La Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, una diseñadora de modas e instructora de costura, de 28 años de edad, se apoderó de la nueva y costosa corona de la competencia número 71 del Miss Universe, en New |Orelans, Estados Unidos, la noche de este sábado, 14 de enero.
Miss Venezuela, Amanda Dudamel, quedó de virreina y la segunda finalista fue Miss República Dominicana, Andreína Martínez.
Este año en el que participaron unas 84 mujeres representantes de la belleza de todo el mundo, eligieron un Top 16 en el que no logró entrar la panameña Solaris Barba, aunque tuvo una muy digna representación. Tampoco entraron favoritas como Filipinas (por primera vez en unos doce años), México, Canadá,, Uruguay y Costa Rica, entre muchísimas otras.
Las 16 finalistas fueron Haití, Australia, Laos, Sudáfrica, Portugal, Canadá, Perú, Trinidad y Tobago, India, Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curacao y República Dominicana.
De las 16, que se pasearon en una pasarela en trajes de baño, pasaron directamente a anunciar el Top5, donde avanzaron Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, Curacao y República Dominicana, quienes se enfrentaron a una pregunta del jurado calificador.
Tras las respuestas, la selección entonces se redujo a las tres finalistas, que tuvieron que responder a la misma pregunta, ¿Si ganas, cómo trabajarías para demostrar que el concurso es una organización que empodera y es progresiva? Además, las tres hicieron alarde de su gracia y donaire al pasearse en una pasarela en traje de noche.
Antes de finalizar la velada presentaron al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciando que su país será la sede del próximo certamen de Miss Universo.
(Información en desarrollo...)