Sandra podría ir a prisión de 10 a 15 años según lo establecido en el Código Penal, en su Capítulo IV, sobre “Delitos contra la salud pública”, específicamente en el artículo 308 que estable que:
“Quien propague una enfermedad peligrosa o contagiosa para las personas o infrinja las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una enfermedad será sancionado con prisión de cuatro a seis años. Si se trata de una enfermedad contagiosa, la pena será de diez a quince años de prisión”.
Puede leer:‘No tengo corona’. La razón por la que la chef Delyanne se mudó a Boquete y nadie le dijo nada
Según el diario La Prensa, la Fiscalía de Los Santos abrió una investigación en contra de la tipiquera luego de que una denuncia penal le fuera puesta a la artista en la sede del Ministerio Público de Panamá Oeste.
Una fuente de ese sector confirmó está información a Mi Diario:
“La hizo un abogado que no sé quien es, pero te puedo confirmar que si la interpuso basado en el artículo 308 del código penal y se remitió a Los Santos”.
Recordemos que Sandra en el pasado domingo de cuarentena se saltó el cerco sanitario de Tonosí en Los Santos para irse a Cambutal donde supuestamente hizo unas entregas de donaciones.
La ministra de salud, indicó días atrás a Mi Diario que no pueden haber excepciones y que el Director Regional de salud de Los Santos, el señor Ayvar Hernández quien le dio el salvoconducto a la artista no está autorizado para emitir salvoconductos.
Sobre toda esta polémica circuló una supuesta carta de los moradores de Cambutal quien le llamaron mentirosa a la artista ya que supuestamente no hizo entrega de donaciones como lo aseguró.
La defensa de Sandra es que seguirá haciendo sus donaciones y que acepta que cometió un error, pero que se llevó a toda su familia y a sus hijos porque admitió estaban “azarados” con el encierro.
Lea: Ay ta', autoridades lo confirman. Nadie salva a Sandra de la multa por saltarse el cerco sanitario
<