Las cartas están echadas para las producciones que este año optan por alzarse con alguna de las estatuillas de los llamados Óscar de la Televisión (y por lo sucedido en los últimos años, también del streaming,) los premios Emmy 2020.
En una de las temporadas más atípicas que se recuerde en la historia, enmarcados en los estragos que ha dejado la pandemia del nuevo coronavirus que produce la covid-19, la producción televisiva también ha sentido sus coletazos con algunos retrasos en sus producciones aunque por otro lado con la buena nueva de un consumo televisivo y de las plataformas digitales sin precedentes.
Como ocurrió el año pasado las producciones de la reina del streaming Netflix se han alzado con la mayoría de las nominaciones un total de 160, seguida a distancia de la cadena de televisión por cable quien ahora también ha incursionado en el streaming, HBO, con 107 y en un distante tercer lugar el canal de televisión tradicional NBC con 47.
La ficción se ha tomado este 2020 por asalto las nominaciones y precisamente una producción de este género es la que se ha alzado con la mayor cantidad con un total de 26, se trata de Watchmen de HBO, una miniserie que le da continuidad al cómic homónimo.
LEA TAMBIÉN: Reinventarse, las alternativas del gremio artístico nacional para superar los estragos de la covid-19
Quizás la gran sorpresa dentro de este mismo género de ficción la dio The Mandalorian del streaming Disney+ quien logró 15 nominaciones, nada mal para la debutante plataforma. Viejas conocidas como La Maravillosa Mrs Maisel con 20 menciones y los dramas Ozark y la ganadora del Globo de Oro Succession con 18 completan el cuadro de honor.
Pero lo que todavía es una incógnita es cuál será el formato que se utilizará en la gala final de la 72 edición de los Emmy del 20 de septiembre que tendrá como anfitrión a Jimmy Kimmel. Sea lo que sea muchos apuestan que con la pandemia del nuevo coronavirus todavía en plena ebullición y con Estados Unidos como el país con más muertes y casos reportados en el mundo, esta ceremonia será eminentemente virtual y de seguro quedará en los anales de la historia.