La madrugada del domingo se conoció que uno de los mejores cantautores de baladas de los 70 (por no decir el mejor), Camilo Sesto, falleció a la edad de 72 años.
“Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, decía un mensaje compartido en las redes oficiales del español.
Lourdes Orenlas, madre de su hijo, confirmó la noticia y dio pistas de la causa de la muerte. “Las causas exactas de su muerte no las conozco, pero creo que fue un poco también del hígado, hay que recordar que en el 2001 lo transplantaron y salió bien en aquel entonces. Sabíamos que estaba delicado de salud, pero no imaginamos que terminaría así, con su fallecimiento”, dijo.
El 29 de noviembre de 2018, el baladista acudió a un acto en Madrid, donde se le vio con problemas para hablar y caminar. Allí presentó su último disco, “Camilo Sinfónico”; un día antes había estado internado por problemas renales.
También puede leer: Muere Camilo Sesto. La música está de luto. Video
Entonces, su exmujer dio una entrevista donde aseguró que Camilo estaba secuestrado y que “parece un muñeco en manos de esos tipos” que no le dejaban ver a su hijo. Sobre ello, el cantante se molestó y amenazó con tomar acciones jurídicas necesarias.
Meses después se conoció que el artista había vuelto al hospital por fallas renales.
En su primera entrevista al salir del hospital y última de su vida en Canal Sur, reveló que la relación con su hijo iba bien y que estaba orgulloso de él, contrario a lo que aseveró su exmujer.
Mañana, lunes 9 de septiembre, será el último adiós de Camilo; su capilla ardiente estará en S.G.A.E., Madrid.