El actor canadiense Nick Cordero moldeó durante años una carrera bien cimentada en uno de los circuitos teatrales más famosos del mundo, el de Broadway en Estados Unidos. Nominado a los premios Tony por su trabajo actoral en “Bullets Over Broadway”, por el que ganó también un Theatre World Award y un Outer Critics Circle Award, era uno de los más reconocidos en el segmento.
Con una carrera profesional en ascenso, que incluía otras obras como “Rock of Ages”, “Waitress” y “A Bronx Tale: The Musical” además de trabajos en televisión como las series la Ley y el Orden, Unidad de Víctimas Especiales y Blue Bloods, la vida parecía sonreírle a Cordero, hasta que la pandemia que azota al planeta tocó a su puerta.
LEA TAMBIÉN: Muere el gran compositor de bandas sonoras, Ennio Morricone que puso música a ‘Lo bueno, lo malo y lo feo’ +Video
Nick quien antes de contraer la enfermedad no tenía comorbilidades previas, pasó tres meses hospitalizado tras contagiarse con la covid-19 y en al menos cuatro ocasiones a lo largo de su periodo de reclusión su vida estuvo gravemente comprometida debido a la fuerza con que el virus se ensañó con su cuerpo. El actor llegó inclusive a dar negativo de la covid-19 pero las secuelas devastadoras que inclusive hicieron necesario un trasplante de pulmón y la amputación de una de sus piernas llevaron a la postre el final de existencia el pasado domingo.
Su esposa Amanda Kloots, explicó que su finado marido estuvo inclusive en coma y reveló en las redes sociales que “su familia lo rodeó de amor, cantando y rezando mientras salía gentilmente de esta tierra”.