La expresentadora de TV, Gwendolyn Stephenson, quien se describe como la fan número uno de su esposo, el cantante Noel Schajris, el Sin Bandera, manifestó este miércoles, 27 de mayo, su recelo ante el anuncio de la flexibilidad de la movilización que parece poner fin por el momento de manera gradual a la cuarentena en Panamá.
“Tengo sentimientos encontrados con eso”, admitió Gwendolyn en el programa Jelou desde la ciudad de Los Ángeles donde ha pasado la cuarentena con su esposo Noel y sus hijos, Emma, de 6 años; Dylan, de 2 años y Dennett, de 19 años, quien también es artista, actúa y canta.
En Panamá, las autoridades sanitarias confirmaron que a partir del lunes 1 de junio todas las personas podrán salir sin estar condicionados a su género ni número de cédula, solo con el uso obligatorio de mascarillas, manteniendo el distanciamiento y respetando un toque de queda, de 7:00 p.m. a 5.00 a.m.

Gwendolyn, quien sigue emprendedora con su picante natural Mamita Hot Sauce, manifestó su recelo. “Da como un poquitito de miedo, es un mundo que asusta ahora”, dijo al programa televisivo, dejando claro lo importante que es que todas las personas responsablemente tomen todas las medidas de bioseguridad para mitigar la propagación del mortal virus, desde el lavado constante de manos hasta los dos metros de distanciamiento.
Y no es la única que tiene recelo ya que el virus sigue latente. Es más, tras el anuncio de la próxima apertura de la cuarentena se volvió tendencia en redes sociales la etiqueta #salvesequiénpueda, que jocosamente aseguran reemplazará el #quédateencasa.

IGUAL PUEDE VER: Le caen ahora a Delyanne. Cruzó el cerco y se fue hasta Boquete a terminar la cuarentena
Las autoridades explicaron que la medida de la flexibilidad gradual del confinamiento “fue tomada con base en evidencia científica, la capacidad instalada del sistema sanitario y la evaluación de los índices de contagios del virus”. Pero aclararon que no es permitido viajes al interior, ni a la playa, ni ríos ni fiestas, ni paseos, nada de ese tipo de reuniones. Advirtieron que si se diera un rebrote importante no dudarían en volver a las medidas de confinamiento, como la cuarentena absoluta.
La cosa es que Gwendolyn sigue en su cuarentena en Los Ángeles, donde dice la ha pasado bien en familia y aseguró que hasta a su esposo Noel le ha tocado cocinar. Dijo que hace una pasta con boloñesa y una masa con tortilla, pero está disfrutando la parte buena que le ha dejado el confinamiento que ha sido poder compartir mucho más con los suyos.
“Es la primera vez que tengo a mi esposo por más de un mes en la casa”, dijo la presentadora panameña recordada por su participación en producciones como “Intermedio”, “Solteras” y “Cómo casar a Chente”.
Confesó que cuando llegue la hora del fin total de la cuarentena lo que más le gustaría hacer es ir a la playa. “Nos morimos por ir a la playa”, dijo la emprendedora panameña, quien se mantiene muy de cerca con sus seguidores compartiéndoles recetas en su cuenta de Instagram con su picante Mamita Hot Sauce.
VEA ADEMÁS: Urgente. Bebé de solo tres meses necesita ayuda para sobrevivir. Está contra el tiempo