Daniela Aponte, la venezolana que llamó “brutos” a los panameños ofreció disculpas en redes sociales luego de recibir cientos de comentarios de desagrado y hasta amenazas de muerte.
Daniela resaltó que sus comentarios fueron sacados de contexto ya que una persona que estaba molesta por que ella pensaba diferente, hizo que sus seguidores fueran a atacarla y allí fue donde ella no midió sus palabras, pero asegura no fue con mala intención.
Además aclaró que tiene una hermana que nació en el país y que nunca ha estado en contra de los panameños y reconoció que Panamá le abrió las puertas.
Dice que el video fue cortado y que muchos no lo vieron completo, pero aún así se siente arrepentida y aprovechó para pedirle a la persona que provocó todo que se disculpe públicamente para aclarar todo ya que según ella no se refería a todos los panameños sino a un grupo que la atacaba.
También puede leer: Por lisa. ‘Chama’ podría ser deportada luego de llamar ‘brutos’ a los panameños +Video
“Muchos dicen que hice esto para ganar fama y es algo jamás haría, ¿Por qué ganaría fama incitando al odio y a qué todos me odien, y menos insultando un país, esa jamás sería una técnica de mi parte” contó y reveló que han usado su nombre para crear cuentas a sus nombre y hasta amenazarla de muerte.
Entiende que comentarios como “los venezolanos son más inteligentes que los panameños”, “Lo único que está bueno de Panamá es el dólar, nosotros tenemos de todo” o “Lo único es que en Venezuela no ganamos en dólares” perjudican también a sus paisanos venezolanos que han luchado por mucho tiempo contra la xenofobia por lo que nuevamente ofreció disculpas a todos.
También lea: Sandra apagó su vela en pleno Viernes Santo. Pero ahora quedó ‘vestida y con ganas’
En Servicio Nacional de Migración emitió un comunicado donde hacían un llamado a la joven quién profirió epítetos denigrantes contra los panameños.
Según el escrito, todos los extranjeros que residen en Panamá deberán cumplir con las leyes, la moral y las buenas costumbres, y de no hacerlo, sus acciones acarrearán distintas sanciones.
“Estás sanciones podrán acarrear hasta la cancelación de cualquier proceso migratorio e incluso la deportación de la persona”, se indicó.
Además se reveló que los asesores legales del Ministerio de Migración se encuentran trabajando para determinar las implicaciones legales a las que podría someterse la muchacha.
Además se hizo un llamado de atención a la ciudadanía en general para mantener la cordura.