El presentador de TV, Rony Vargas, manifestó que la ministra de Salud, Rosario Turner, no debió dirigirse al país como lo hizo el viernes.
Turner, en lugar de participar de las hasta entonces acostumbradas conferencias de prensa en las que se dirigía de manera directa, ‘en vivo’, a la población y a los periodistas, prefirió grabar un video, para justificar las compras de insumos por la pandemia, que han sido cuestionadas por sobrecostos,.
El conductor del programa El Marcador y presentador de deportes en los noticieros de Medcom, indicó que lo dicho por la ministra Turner fue mal planteado y mal asesorado.
“Mal planteado. Mal asesorado. Creer que porque muchos la admirábamos ella tenía facultades especiales sobre nosotros. ¡No! Le creíamos, porque ella nos parecía TRANSPARENTE. No alcahuete. Se quemó", manifestó Vargas.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: Rony Vargas felicita a las ‘botellas’ en el día del trabajador, pero no lo dice por sus amigos de la TV
Con notable desencanto, Rony Vargas reiteró lo decepcionado que estaba y consideró que se encubren cosas.
“El país necesita TRANSPARENCIA. No que se encubran las cosas. Así NO es el Panamá que quiero para mí, ni para ustedes. La transparencia lo es TODO”, dijo.
Y agregó:
“Le creía, porque me parecía sincera. Y lo que necesita el país es TRANSPARENCIA, no que se encubran las cosas.Un nuevo Panamá. Necesita de nuevas y mejores prácticas del Gobierno hacia el pueblo”.
Insistió en que al Gobierno le falta mejor asesoría en cuanto a manejo de crisis y comunicación.
“Este Gobierno ha estado RECONTRA mal asesorado en tema de manejo de crisis y comunicación”, manifestó Vargas.
Marco Antonio Oses, presentador del programa Calle7 Panamá, reaccionó y concordó con Vargas, asegurando que la ministra se había “quemado”.
“Se quemó, tal cual”, manifestó Oses.
VEA ADEMÁS: Editorial. Ministra de Salud decepciona al ‘cuadrarse’ con ‘Gaby’ Carrizo