“Que yo sepa Kendal Royo está estable, está vivo y está luchando”, aseguró su esposa Ruby Solís la mañana de este lunes, 27 de julio, desmintiendo versiones de que el presentador de TV había perdido la batalla contra el nuevo coronavirus.
La locutora y presentadora de ‘De aquí pa’ allá‘, dijo sentirse un poco molesta por las versiones que hablaban del supuesto deceso de Kendal.
“Estoy un poquito enojada con la información que ha circulado de que Kendal Royo había fallecido, yo no tengo esa información.Que yo sepa Kendal Royo está estable y está vivo... Así es que por favor les pido a los que están divulgando esa información que paren, por el bien de la familia, por el bien de todos”, dijo
“Esperemos que sea más salud para él. Les informo a todos, Kendal Royo está vivo”, reiteró.
Manifestó que Royo sigue luchando y que sus familiares, amigos y seres queridos continújan orando para que siga mejorando.
Kendal se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y, de acuerdo a los últimos informes, se mantenía estable. Se le aplicó plasma convaleciente y se estaba a la espera de su evolución.
“Eviten divulgar información totalmente falsa”, solicitó la esposa del presentador.
Aseguró que ha recibido muchísimos mensajes y está sorprendida por el cariño que le tienen a Kendal. “Estoy superagradecida por el amor y cariño que le tienen. Él estaría sorprendido de la cantidad de personas que lo quieren”, concluyó Solís.
Kendal fue contagiado por el virus y sufrió serias complicaciones respiratorias, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencias al Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Él ha estado laborando como técnico en ortopedia en el servicio de Urgencias de la Policlínica de Arraiján y hasta hace poco le enviaba mensajes a la población de que es necesario quedarse en casa para evitar contagios.
Son muchos los que lo mantienen en oración, rogando al Todopoderoso para que salga de esta. No es la primera vez que se enfrenta a una situación de salud delicada.
Como les adelantamos, Kendal, quien se caracteriza por su frase, ‘¡J’sús alabao!’, sufrió una lesión en uno de sus pulmones en el 2015 producto de una caída en un evento folclórico, en el festival del Manito en Ocú, lo que podría estar complicando su lucha actual contra la covid-19.
Royo explicó en su momento, hace ya cinco años, que estaba haciendo el duelo del tamarindo, pero no se percató que se le acabó la tarima y cayó estrepitosamente. Producto de ello se quebró dos costillas y luego tuvieron que operarlo de urgencia pues su pulmón derecho se llenó de sangre. Le extrajeron cuatro litros de sangre del pulmón por lo que los doctores le dijeron que agradeciera mucho a Dios, pues otro hubiera podido morir. Desde entonces, Kendal ha manifestado estar muy “agradecido por todas las bendiciones” que le da la vida. ¡Pronta mejoría!