Con un tono directo y sin filtro, Juan de la Fonda Tiki, vecino y líder comunitario de la 9 de Enero, no se guardó nada en un mensaje que dejó a su representante, Amed Andrés Rojas Lamela.
“Feliz Navidad, representante... pero te lo digo claro: ¡lo estás haciendo super mal! Ya llevas siete meses en tu gestión y esto, mira esto, es una cochinada. Aquí, en este parque, no se ha hecho nada, ni un alguito. ¿Dónde están las actividades? Si no fuera por mí y por lo poquito que hemos intentado hacer, aquí nadie se mueve”.
Juan no solo dejó claro su descontento, también tocó un tema candente: el manejo de los fondos. “Sabemos que te dieron el 50% del Fondo de Inversión Social. Y mientras otros representantes de tu bancada Vamos, como, Valverde, Oscar y Guillermo, están haciendo las cosas bien, tú nos quedaste mal. Es que esto te quedó grande”.
El vecino subió el tono al señalar el abandono del parque: “Por lo menos, hubieras hecho algo aquí. Mira, te doy seis meses para arreglar esto, y si no lo haces, yo mismo lo dono. Yo, con apoyo de empresas privadas, puedo hacer algo aquí. Si yo puedo, tú puedes hacer cuatro o cinco veces más, pero aquí lo que hay es pura incompetencia”.
Juan también tocó un tema que parece dolerle a la comunidad: la salida de la suplente. “Nos traicionaste, a ella y a todos. Todo el mundo en la 9 de Enero lo sabe”.
El mensaje concluye con un llamado a la acción y un golpe final: “Te deseo una feliz Navidad, pero aquí los niños siguen jugando entre la inmundicia. ¡Ponte las pilas, Amed Andrés!”.
Parece que en Amelia de Nicaza, los vecinos ya no están dispuestos a quedarse callados. La pelota está en la cancha del representante, quien tendrá que responder a estas fuertes declaraciones.