La bola pica y se extiende, Jimmy Dawson pide disculpas públicas luego de que su informe preliminar por un contrato por 43 mil 870 dólares donde se menciona una lista de 22 comunicadores que supuestamente serían contratados para difundir la cultura del Ministerio de Cultura, algunos de los mencionados salieron a desmentirlo.
Algunos de los que mencionaron a este medio y públicamente que nadie los había ni siquiera ni contactado para dicha función fueron: Jaime Chong (Bugaman), Honorio Vega, Cibeles de Freitas, Didia Gallardo (Ramón Díaz), Yodalis Bethancourt y Edmundo Dolphy (La Verdad).
En la lista se mencionan también los siguiente nombres: Orman Innis,, Jesús Morales, Idania Dowman, Rooselvet de Ycaza, Eloy Pincay, Federico Velásquez, Oscar Díaz, Noriel Gutiérrez, Bienvenido Mojica, Kristian Alvello, Ramón Díaz, David Pérez, Fidel Guerra, Alex Carbonell, Demetrio Montenegro, Ernesto Tuñón y Armando Núñez.
Por otro lado, la Asociación de Medios Digitales de Panamá, AMEDIPA, envió un comunicado donde explicaron que consultaron a los propietarios de todos los medios digitales nativos miembros, que aparecen en la lista de la supuesta contratación de publicidad que maneja la empresa JDP, y “se nos ha confirmado que ninguno tiene contrato publicitario, ni con el ministerio en referencia ni con la empresa en mención. esterate507.com, lucirbien.com, 180gradospty.com, destinypty.com no tienen contrato publicitario ni con MiCultura ni con la empresa mencionada en este caso”, indicaron.
Uno que aceptó que lo contrataron fue Orman Innnis y explico que ha estado haciendo su trabajo y confirmó tener 25 años de amistad con Dawson:
Ante semejante revuelo, Jimmy salio a explicar su posición con el siguiente comunicado:
“Por este medio mi empresa Jimmy, Dawson Production Inc. desea informar a la ciudadanía, producto de una noticia que no se ajusta a la realidad y que en este momento está circulando en algunos medios de comunicación y redes sociales, que ese documento corresponde a un Informe preliminar que presenté ante el Ministerio de Cultura en el momento en que se iba a realizar la selección de las posibles contrataciones de comunicadores para MiCultura en Casa.
En dicho Informe preliminar se presentaron los nombres de 18 comunicadores, entre los cuales habría que seleccionar algunos para completar los 10 estipulados dentro del contrato de comunicadores del proyecto.
Dejamos constancia que algunos nombres mencionados, en dicho informe preliminar, no fueron seleccionados, ni realizaron labores remuneradas de comunicación para dicho ministerio.
Pedimos disculpas a las personas que hayan visto afectadas por la mala interpretación de un documento que no era definitivo”.