La discusión sobre el matrimonio igualitario volvió a la palestra en el país luego de que la semana pasada la relatora país y sobre los Derechos de la comunidad LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Flavia Piovesan, hiciera un “llamado vehemente” a Panamá para que cumpla con la implementación de la Opinión Consultiva 24 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Dicha opinión consultiva, adoptada en 2017 y emitida en enero de 2018, urge a los países de la región a garantizar los derechos humanos de la población sexualmente diversa, entre estos la unión de personas del mismo sexo.
Tras este llamado, se reavivó la controversia y desencadenaron las tensiones en un país donde el Código de Familia aún hace distinción entre “hombre y mujer”.
El fuego se atizó, aún más, este sábado 10 octubre, tras una publicación del polémico expresentador Franklyn Robinson, quien en sus estados de WhatsApp publicó algo referente al nacimiento de Jesús, convirtiéndose así en tema de debate tanto en las redes sociales como fuera de ellas.
“Jesús fue concebido sin acto sexual... Al no haber espermatozoide, nace enteramente de María. Por sus cromosomas no puede ser xy. Eso significa que portaba una biología de sexo femenino. Llamándose como varón, nos demuestra que Jesús era trans”, publicó Robinson.
El mensaje colocado por el expresentador generó todo tipo de comentarios como era de esperarse, especialmente uno, en el cual le daban hasta un ultimátum de 21 días para que se arrepienta y se retracte del mensaje.
“Franklyn Robinson si usted es un maricón, ese es su problema, respete las creencias y la fe de las personas. Te doy 21 días para que te retractes o vas a saber que el Dios de nosotros es un Dios vivo, de verdad y es infinito en amor, que es tardo para la ira, pero cuando su copa de su ira se levanta sobre los hijos de desobediencia no hay mano que lo detenga”, le advirtieron a Robinson.
LEA TAMBIÉN: Ulloa: ‘La Iglesia defiende el matrimonio entre el hombre y la mujer, y pedimos que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria’
Ante los ataques, Franklyn recurrió a sus redes sociales y publicó un video donde explicó que ese comentario no lo escribió él, pues solo compartió la información, porque le pareció curiosa.
“Me van a crucificar en Panamá por compartir una informaciónn que vi en Twitter, Instagram y demás, una información de temas biológicos que tiene que ver con Jesucristo, pero hoy todo Panamá dice que Franklyn lo compuso, no sean estúpidos/as”, expresó.
Continuó: “Yo no soy biólogo y me pareció curioso y lo compartí, yo puedo compartir lo que quiera así como ustedes comparten lo que les da la gana en redes, yo compartí en mi historia de Whatsapp, pero mira como es la vida que los Cristianos que andan más cerca de Cristo, se están prestando para manipular y tergiversar la información diciendo que Franklyn lo escribió, no crean que me afectan a mí, ustedes se afectan a ustedes porque mienten...Hay que tenerle más miedo a las personas que andan en los caminos de Cristo y Dios que a las personas mundanas”, afirmó.