La cantante y actriz Jennifer López ha provocado muchos comentarios con su docu-película para Netflix estrenada hace algunos días.
En Jennifer López: Halftime, se hace un repaso sobre todo en el desarrollo artístico de la Diva del Bronx, desde su niñez hasta la etapa adulta y los sinsabores que tuvo que pasar para cimentar su carrera. Aunque prácticamente no entra en detalles sobre su vida amorosa, sí se hace mención de algunas de sus relaciones tanto así que su actual pareja Ben Affleck aparece dando su opinión.
En la producción de la plataforma J.Lo narra un hecho curioso y fue su escogencia para presentarse en el medio tiempo del Super Bowl 2020 en Miami, ante una audiencia global que superaba los 100 millones de personas. La Diva del Bronx dio conocer sin tapujos su incomodidad porque la plana mayor de la NFL la obligó a compartir la presentación con una segunda artista, en este caso la colombiana Shakira, cuando siempre el show se lo encomiendan a una estrella y en escasos 14 minutos del intermedio fue difícil una producción de dos cantantes aunque al final todo resultó un éxito.
LEA TAMBIÉN: Bienvenidos al capitalismo en ‘La casa de papel’ Corea
En el documental se muestra el tira y afloja para poder llevar a buen puerto la recordada presentación en Miami y lo orgullosa que se siente JLo de su origen latino, tanto así que no se quiso quedar callada cuando el gobierno de Donald Trump se aplicaba una política migratoria extrema que separaba a los niños de sus padres por eso quiso que en el espectáculo del Super Bowl se reflejara esta realidad de migrantes latinos entre ellos infantes metidos en grandes jaulas.
En la película también se resalta la participación de Jennifer Lopez en “Estafadoras de Wall Street” una producción encabezada por mujeres que le valió una nominación al Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto que al final no ganó y de cómo los Óscar de la Academia la ignoró y no fue nominada a pesar del consenso mediático y de la opinión pública que destacaban su gran actuación.