La Fiscalía Regional de San Miguelito confirmó que se mantiene investigando dos denuncias interpuestas contra un cantante panameño de música urbana por el delito de violencia de género, por lo que se presume se trata de Yemil, quien hace poco fue denunciado por su novia, la que luego se retractó.
De acuerdo al Ministerio Público, la primera denuncia se trata de un hecho de violencia de género interpuesto por la víctima este 20 de febrero de 2020, quien manifestó haber recibido golpes por parte de su victimario.
La víctima se hizo acompañar por su madre, sin embargo hasta el momento la misma no se ha presentado para las debidas diligencias propias de las investigaciones que adelanta la Fiscalía Regional de San Miguelito, no obstante el Ministerio Público asegura que está realizando otro tipo de diligencias que ayuden a esclarecer el hecho.
La segunda denuncia fue interpuesta la tarde de este viernes, 28 de febrero de 2020, por parte de la madre de otra víctima quien manifestó haber recibido amenazas por parte del denunciado.
IGUAL PUEDE VER AQUí: Hija contra madre. ‘Muchas cosas que ha dicho mi mamá son falsas’: Pareja de Yemil
A ambas víctimas, tanto a la madre como a la hija en este segundo caso, incluyendo a sus hermanos y el padre de los mismos, se les ha brindado medida de protección especial por parte de unidades de la Policía Nacional, en donde el investigado no podrá acercarse al domicilio donde estas residen, a su lugar de trabajo o estudio u otro lugar que habitualmente frecuenten, haciendo énfasis especialmente en que tampoco podrá acercarse a las víctimas por medio de comunicación electrónicos y de redes sociales.
El hombre objeto de investigación, se le imputaron cargos por el delito de violencia de género en perjuicio de una tercera persona por hechos ocurridos el día 10 de marzo de 2019 y denunciados el 13 de marzo del mismo año, por los delitos de privación de libertad y violencia de género, sin embargo durante audiencia de revisión de medida cautelar la víctima se retractó de los hechos.
Esta misma víctima había realizado una segunda denuncia contra el mismo sujeto para la fecha del 29 de julio de 2019, de la cual posteriormente no colaboró.
VEA ADEMÁS: Yemil es una ‘vergüenza para Panamá’, aseguran en emisora en Nueva York. Video
En tanto, Yaritzel de Vélez, la madre de la actual novia del cantante Yemil, Tatiana Vélez, reveló previamente a Mi Diario que su hija denunció al artista el 20 de febrero pasado.
Según Yaritzel, su hija bajo amenazas, accedió a salir luego en un video y hacer que la gente pensara que todo andaba bien, pero no era así.
“Él la amenaza con matarla, con matar a su papá, su mamá; secuestrar a sus hermanos, ella tiene miedo. Ella ya puso la denuncia, ella se logró ir en un momento que no estaba en la casa y después que él le rompió la cabeza”, explicó la progenitora. (Optamos por no publicar las fotos de la cabeza ensangrentada).
Sin embargo, luego, en conferencia de prensa, la chica se retractó y dijo que no ha pasado nada, que todo está bien entre ella y Yemil, que su madre miente y que los golpes que tenía en las fotos fueron producto de un robo del que fue víctima y que jamás denunció.
En tanto, su abogado Valentin Jaén advirtió que procederá a interponer una querella para que se investigue de dónde salieron las fotos que circularon en redes con la chica golpeada, pues argumenta que se irrespetó el derecho a la intimidad de Tatiana.
Jaén también es el representante legal del cantante.
La madre de Tatiana, novia de Yemil, manifestó que no dejará sola a su hija. “Te amo.. y te voy a salvar, así sea de ti misma”, manifestó.
TAMBIÉN PUEDE VER: Madre de la novia de Yemil asegura que tiene una foto de su hija con una marca en el cuello de ahorcamiento