La influencer Rake Martínez sorprendió a sus seguidores al reaccionar de manera relajada ante una situación que a muchos les hubiera causado estrés: un fuerte aguacero hizo que se filtrara agua en su departamento. Lejos de alarmarse, Rake decidió ponerle buena cara al mal tiempo y se puso a jugar con su perro Logan, ignorando completamente el caos que tenía alrededor.
En un video que compartió con sus fans, la creadora de contenido explicó por qué decidió tomarse la situación con tanta calma. Confesó que, tras recibir un sinfín de mensajes preguntándole cómo lo lograba, entendió que cada quien maneja las cosas a su manera. En su caso, su diagnóstico de trastorno de déficit de atención (TDA) influye en cómo su cerebro reacciona a ciertos eventos, haciéndolo diferente a la mayoría de las personas.
“He pasado toda mi vida luchando contra mi cerebro”, dijo Rake. Pero, a través de la terapia, se dio cuenta de que no tenía sentido frustrarse por cosas que estaban fuera de su control, como el agua filtrándose en su hogar.
Por eso, en lugar de estresarse, decidió verlo como una oportunidad para cambiar su perspectiva. “Decidí que ya no iba a pelear contra mi cerebro, y ahora me tomo las cosas de otra manera”, agregó.
Para Rake, su perro Logan ha sido una gran ayuda en este proceso.
Afirma que él le ha enseñado a ver las cosas desde otra perspectiva y disfrutar de los momentos, incluso en situaciones difíciles. Así que, mientras el agua seguía entrando, se enfocó en jugar con su mascota, demostrando que a veces la actitud lo es todo.