El Festival Internacional de Cine de Panamá en su décima versión fue inaugurado esta mañana con una conferencia de prensa que contó con la participación de la actriz mexicana Ilse Salas y Abner Benaim, protagonista y director de la película Plaza Catedral que será la encargada de dar inicio a las proyecciones del evento.
La conferencia de prensa fue presidida por Pituka Ortega Heilbron, Directora Ejecutiva de La Fundación IFF Panamá, Bernardo Ordás Guardia, Co Director de la Fundación, Rocio Medina, Representante del BID, Daniel Dominguez, Director de Bellas Artes del Ministerio de Cultura entre otros.
LEA TAMBIÉN: Alec Baldwin: Yo no apreté el gatillo
En unos minutos se realizará la alfombra roja en el Ateneo de la Ciudad del Saber donde desfilarán personalidades del mundo artístico e invitados especiales. Este año retorna a la tradicional presencialidad tras una pausa virtual en el 2020 debido a la pandemia de la covid-19.
Son 10 años, con 10 películas, 10 invitados, sumando a su agenda una lista de actividades: proyecciones, talleres y conferencias que han sido preparados tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los espacios destinados para tales fines, según detallaron los organizadores. La Manzana del histórico barrio de Santa Ana, el Ateneo de la Ciudad del Saber y la Plaza de Santa y la Peatonal, sede del tradicional cine al aire libre, serán las sedes de este año.