Cristian Omar, reconocido promotor musical y coordinador de planes y programas de la presidencia, enfrenta cargos por el delito de lesiones personales contra su expareja, Joseline Pinto, exconcursante de Esto es Guerra y presentadora de TV.
La fiscal, al analizar el caso, consideró que Cristian había incumplido las medidas de protección en perjuicio de Joseline y decidió imponer una orden de alejamiento de testigos y víctimas, tanto de sus domicilios como de sus redes sociales.
La confusión se produjo ya que la fiscal impuso una medida cautelar distinta fundamentado en el número de elementos y víctimas femeninas que han señalado a Omar como testigos que han pasado por la misma situación de violencia de género a manos de este.
Estas medidas, aunque no representan una cautelar personal, han sido apeladas por la defensa.
Wiznick Ortega, la abogada de Pinto, dejó un contundente mensaje a Cristian antes de la audiencia: “Voy por ti querido”.
El delito imputado, vinculado a violencia de género, conlleva una pena que oscila entre 5 y 8 años, pudiendo aumentar a 8 a 12 años en casos con agravantes.
El proceso legal sigue su curso mientras la sociedad observa de cerca un caso que resalta la importancia de abordar la violencia de género de manera contundente.