La actriz estadounidense Hunter Schafer, conocida por su papel en la serie Euphoria, ha denunciado públicamente que su nuevo pasaporte indica que su género es masculino, a pesar de haber marcado “mujer” en la solicitud. Schafer atribuye este cambio a las políticas de la administración Trump, que solo reconocen los géneros masculino y femenino asignados al nacer. En un video viral en TikTok, expresó su indignación y reafirmó que no dejará de ser transgénero pese al cambio burocrático.
Schafer explicó que siempre había aparecido como mujer en sus documentos desde la adolescencia y culpó a las directrices del Departamento de Estado bajo Trump por el cambio. Aunque reconoció su privilegio como celebridad trans blanca, destacó las dificultades adicionales que esto le causará al interactuar con autoridades fronterizas.
Además de esta controversia sobre los pasaportes, Trump ha implementado varias órdenes ejecutivas restrictivas para personas transgénero en áreas como deportes escolares y servicio militar.
Never forget that Hunter Schafer said his "gender" was "influenced by a need to be used by men" and that his "sexual orientation is an attraction to misogyny." pic.twitter.com/v1k8u5veuw
— Genevieve Gluck (@WomenReadWomen) February 22, 2025