Hoy, lunes, es 5 de septiembre, y como todos los años muchos recuerdan la fecha en que el reconocido filósofo del rap, Vico C, le dedicó una canción a su hija titulada como la fecha ‘5 de septiembre’.
En Panamá, como en otras partes de Latinoamérica, el asunto también fue tendencia en redes sociales desde muy temprano, incluso figuras reconocidas, como el presentador de noticias Eduardo Lim Yueng saludó a todos, como acostumbre, esta vez incluyendo a los que se iban “a acordar de Vico C y su hija”.
Y lo curioso es que muchos coinciden en que se acuerdan más del cumpleaños de la hija de Vico C, que el de algunos familiares.
“Hoy es 5 de septiembre y mi hija cumple 13... el tiempo pasó volando /ya no recuerdo ni cuándo empezó a ser señorita... Hoy es 5 de Septiembre/ Y mi hija cumple 13/ Tengo mezcla de emocione/ Alegrías y temores/ Y el corazón se me agita.... Yo le ofrezco mi amistad/ Cuando tenga la necesidad/ Cuando tenga un problema bien grande/ Y no encuentre salida!”, dice parte de la lírica que se inmortalizó, cobrando vida cada fecha como hoy.
Pero ha llovido mucho desde entonces. Resulta que Marangely Lozada Trinidad, la hija de Vico C, cumple ya 32 años y se casó hace poco, el 24 de julio de este 2022.
Además, ya es mamá, desde octubre de 2021. Como él mismo dice, el tiempo pasó volando, fue ya hace 19 años que el rapero le dedicó ese tema a su hija, hasta convertirse en un clásico que no deja de ser tendencia en redes sociales cada año.
La homenajeada reaccionó este lunes a las bromas sobre su cumpleaños, incluso con la etiqueta en redes sociales de #LaEternaTreceañera .
“Les juro que todos los años pienso: Ya el chiste es viejo, la gente no se va a acordar. Y siempre me equivoco”, escribió con íconos de risa y junto a un post de un seguidor que comentó: “¡Dios mío, ya viene el cumpleaños de la hija de Vico C y yo sin plata para regalarle algo”.
Ah, y las fiestas patronales en la familia de Vico C siguen, ya que el propio cantante cumple este jueves, 8 de septiembre, nada menos que 51 años de edad. ¡Enhorabuena!
VEA ADEMÁS: ‘Algún día me voy a parar de aquí'. Japanese busca recuperar su movilidad, su Instagram y su TikTok