Kendal Royo hijo, el varón de los herederos del desaparecido presentador de TV, habló en la misa de despedida ante las cenizas de su padre, este sábado 8 de agosto.
Kendal Enrique Royo Quintero recibió el último adiós en la Parroquia San Sebastián de Ocú, ceremonia emotiva que fue transmitida de manera virtual por Youtube y por los canales de SerTV y 150 de Cable Onda.
Al final del oficio religioso, Kendal hijo, en nombre de la familia, ataviado con camisilla blanca y su sombrero ocueño, agradeció´a todos por el cariño esbozado hacia su progenitor y el apoyo a los familiares.
Dijo que en nombre de los hijos del presentador de TV, Ana Paula, María Alejandra y él, Kendal, manifestaba lo orgulloso que se sienten de su papá.
“Reconocemos tus aciertos y desaciertos y aplaudimos tu carisma, autenticidad y humildad, por haber estimulado las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos y regiones, especialmente los de tu querido pueblo ocueño, transmitiendo toda una herencia cultural y artística, el cual enaltece todo un ADN folclórico”, manifestó.
“También me enorgullece, como a mis hermanas, tu participación en otras actividades de índole teatral, solidaridad social, como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y muchas otras más”, manifestó el hijo de Kendal antes de dedicarle un emotivo poema de despedida.
El párroco Jonathan Mendoza, expresó en su homilía que “veía por las redes que cuando se anunciaba la noticia decían llora el folclor, ojalá hubiera sido el folclor por estos días. Hay muchas dimensiones de la vida humana que están sufriendo. Ha perdido el folclor a Kendal, pero lloran las medicinas, lloran otras profesiones, porque es muy difícil la situación en la que nos encontramos”.
“Es una situación complicada la que estamos enfrentando y quisiéramos como despertar de esta pesadilla y decir hasta aquí”, dijo y oró por la resignación de la familia.
“Que la muerte de Kendal debe decirnos algo a los que quedamos vivos”, solicitando que hay que buscar a Dios y estar preparados para su llamado. “Hay que ser humildes y doblar rodillas”.
“Siempre hay una respuesta, quizás no la que nosotros esperamos, pero aún cuando no responda como queremos, no significa que la respuesta es mala, lo que nos viene de Dios nunca es malo. San Pablo dice, todo sucede para bien de los que aman a Dios”, manifestó el sacerdote.
Kendal Enrique Royo Quintero nació el 9 de noviembre de 1963 y falleció el 4 de agosto de 2020. Tenía 56 años y se lleva el cariño de muchísima gente.
La familia eligió las estrofas de la hermosa canción de Tercer Cielo, ‘Yo te extrañaré’, para el recordatorio de sus exequias, una canción con muchísimo sentimiento y que recoge en su esencia lo que muchos desean expresar en un momento tan difícil como lo es la despedida de un ser querido... “¡Más comprendo que llegó tu tiempo, que Dios te ha llamado, para estar a su lado, así él lo quiso....!”.
“En medio del dolor y sufrimiento, es tiempo de abrir nuestro corazón a lo que manda Dios... Pidamos humildad, que nos hace falta ponernos de rodillas y de aceptar que la última palabra siempre, siempre es de Dios”, dijo el párroco.
Y oró por el presentador:
“Señor Jesucristo, redentor del género humano, te pedimos que dejes entrar en tu Paraíso a nuestro hermano Kendal, quien ha cerrado los ojos a la luz de este mundo y los ha abierto para contemplarte a ti, luz verdadera. Líbralo, Señor, de la oscuridad de la muerte y haz que contigo goce en el festín de las bodas eternas...”, dijo el párroco antes de rociar con agua bendita la urna de sus cenizas.
“El agua con la que vamos a rociar ahora las cenizas de nuestro hermano, nos recuerdan que en el bautismo fue hecho miembro del cuerpo de Jesucristo, que murió y fue sepultado, pero que con su gloriosa resurrección, venció a la muerte”.
Al final anunció que como folclorista que fue, se le despediría con la canción del ‘Manito Juan'.
VEA TAMBIÉN: Emotivo. Así fue el último adiós a Kendal Royo. Técnicos y Licenciados en Ortopedia lo despidieorn con calle de honor