Luego de la entrevista que dio la hija de la artista Alejandra Guzmán, Frida Sofía al periodista mexicano, Gustavo Adolfo Infante donde entre varias revelaciones dijo que su abuelo materno, el también cantante Enrique Guzmán había abusado de ella desde los cinco años, su madre le pidió que acudieran a un terapeuta y que ella metía sus manos al fuego por su padre.
“Creo que es tiempo de que yo hable. Como madre he hecho todo lo que he podido para ayudar a mi hija y acercarme a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios”, aseveró en un video en su cuenta de Instagram, Alejandra.
Enrique Guzmán responde incrédulo a las acusaciones de abuso de Frida Sofía
Luego su hija salió a desmentirla y dejó claro que con ella se rompe la cadena del silencio.
“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quien es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abuso de ti en todos los sentidos y ¿sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad?”.
“Conmigo se rompe la cadena del silencio, la negación de abuso, el esconder lo indescondible. No puedes tapar el sol con un dedo, the truth will set you free. Yo me quiero sanar y espero que tú también lo quieras hacer en un futuro no muy tejado para que logres estar bien y con la mente clara”.
“Estoy orgullosa de mi misma que tuve el valor de hablar y de decir algo que me lleva lastimando el alma tantos años, que me avergonzaba tan profundamente siempre sintiendo que yo lo permití. Me siento Libre de por fin expresarlo. A lo mejor tú todavía no estás lista para hablar de tus abusadores y por eso sigues en negación de quien es tu papá, lo respeto. Cada quien tiene sus tiempos”.
Por más que me tires a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es tiene problemas mentales. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse”.
Luego de sus impactantes palabras, su red social Instagram se llenó de mensajes de apoyo y del hashtag: #yotecreofrida