El diputado independiente Juan Diego Vásquez Gutiérrez, de 25 años de edad, reveló algo que lo tiene realmente feliz y que al compartirlo con sus seguidores causó una vez más cierto revuelo en redes sociales.
Y es que culminó una segunda carrera profesional, por lo que instó a los jóvenes a no ponerse barreras y seguir preparándose para un mejor futuro.
“Quiero compartir mi felicidad por la culminación de mis estudios de licenciatura en criminología. Pocas personas saben que desde el 2018, durante mi tercer año de licenciatura en derecho, emprendí el reto de estudiar una segunda carrera con el afán de perfeccionar mis conocimientos en un tema que me apasiona. Antes de diputado soy un joven y como tal reconozco el privilegio que significa poder educarme y por eso pongo todos mis conocimientos al servicio del país”, dijo Vásquez al compartir su foto con su diploma en sus redes sociales.
Las reacciones no se hicieron esperar y fueron muchísimas las personas que le extendieron felicitaciones y lo motivaban a continuar por el camino que lleva y hasta lo animaron a aspirar a la presidencia del país.
Dijo que como diputado y abogado tendría muchas excusas para no seguir preparándose, pero reiteró que no hay que ponerse barreras.
“Quiero invitar a mis contemporáneos a NO PONERSE BARRERAS. Yo siendo diputado, ya siendo abogado, tengo muchas excusas buenas y malas para no perseguir más educación, pero entiendo bien que a mayor educación mayor capacidad para afrontar los retos”, dijo.
“Es sólo a través de la educación que podemos superarnos y por eso debemos luchar para que no sea un privilegio, sino un derecho humano para todos como lo reconoce nuestra Constitución”, manifestó el joven diputado y agradeció a todos por el respaldo.
“Debo aprovechar estas líneas para agradecer a mis padres, familiares y amigos que me apoyan en cada reto. No soy más que la suma de esfuerzos que hubo antes de mí”.
Para Juan Diego, “la buena política sí es posible, a través de la educación”.