La cantautora panameña Erika Ender, no pudo contener el llanto cuando en la mañana de este viernes, 24 de abril, fue sorprendida en televisión nacional por sentidas palabras que emocionaron su ser, a la vez que reveló que hay algo que la tiene entristecida, en medio de la cuarentena.
Erika, a quien la cuarentena la agarró sola en su casa de Miami, a la distancia de sus familiares y seres queridos, lloró sin recato, luego de que en el programa Jelou, de TVN, la sorprendieran con mensajes de jóvenes de ‘Talenpro’ (Talento con Propósito), de su fundación 'Puertas Abiertas’, que la llenaban de elogios y le recordaban lo importante que ella es para ellos.
“Hola, tía. Para informarle que en estos días hemos estado poniendo en práctica las herramientas que usted nos enseñó”, dijo uno de los chicos por video, a través de la tecnología.
“Usted es un ser de luz. Inspiración, no sabe lo importante que es para nosotros, no sabe todo lo que usted significa para nosotros", dijeron otras.
“Tía Erika, primero quiero agradecerle por todas esas enseñanzas que ha podido aportar a mi vida. La verdad es que para mí es un ser muy importante, que cada vez que hace algo va dejando huellas de amor, de esperanzas, de ilusión". “Usted es un ser maravilloso, lleno de luz. La extrañamos", le dijeron, entre otras cosas.
VEA TAMBIÉN: ‘Que pase el des....’. La Señorita Laura se consiguió un nuevo ‘pay’ en medio de la pandemia
Explicaron que gracias a sus enseñanzas, a los valores que les ha inculcado, han podido aprovechar este tiempo de manera positiva, para reflexionar, aprender, repartir amor y dar apoyo de manera desinteresada.
Poco a poco las lágrimas iban recorriendo su rostro, sin contar que venía uno de los mensajes que más le caló. El de su propia hermana y mano derecha, Ilka Ender.
“Mi amada hermana, sabes lo mucho que te amamos y lo que te extrañamos tu familia Talenpro y todos. Pero no hay amor tan puro y sincero que no pueda soportar cualquier tempestad. Te amo en el infinito. Tú lo sabes, nos vemos pronto”, le dijo mientras ya Erika estaba ahogada en llanto.
La coautora del éxito “Despacito", reveló que para ella esta semana ha estado llena de emociones. Dijo que Telemundo le hizo una sorpresa con su familia y ahora en Panamá, Jelou le hace esto que catalogó de “regalo maravilloso” que le llena el corazón.
“Gracias por este momento inolvidable, de corazón”, dijo.
IGUAL PUEDE VER: Mamá de Alejandra Guzmán esta grave. Necesita sangre con urgencia
Confesó que anda sentimental, porque tiene malestar y tristeza ya que su abuelita “está bastante grave y quisiera estar con ella y despedirla en caso de que se fuera”, pero dada las circunstancias de confinamiento por la pandemia del Covid-19 esto está complicado.
“Humildemente yo soy un vehículo. un instrumento de Dios que está tratando de utilizar mi arte y mi palabra de la mejor forma que puedo, esforzándome diariamente. Y ver que otras personas lo toman de esa manera, para mí no tiene precio, ese el regalo y el premio más grande que la vida me puede dar. Pero no soy más que nadie. Al final todos somos capaces de buscar dentro de nosotros nuestra mejor versión y compartirla y así lograr una diferencia en este mundo”, dijo la artista.
Explicó que como está confinada, sola, ella misma limpia, cocina y hace todo en su casa. Aclaró que ha tratado de ver la cuarentena de modo positivo, como un retiro espiritual obligatorio de la humanidad para dejar respirar al planeta, para poder observarnos y tener tiempo de internalizar ciertos sentimientos que no hemos sabido cómo manejar como seres humanos. “Pensar qué podemos hacer individualmente para que luego socialmente se vea un impacto en el mundo”.
Dijo que es un buen momento de ser solidarios, empáticos, en medio del dolor, de la incertidumbre, del miedo, del luto.
En medio del programa se promocionó un poco un tema suyo que se adapta a la situación en la que vivimos, “Cosas que echo de menos”.
“Espero que la escuchen y que internalicen el mensaje..”, manifestó, esperando que estos tiempos de cuarentena sirvan para que florezcan sentimientos positivos de solidaridad que saque a flote lo mejor da cada quien.