La expresentadora panameña de Tv y chef Gwendolyn Stephenson contó a Mi Diario la enseñanza que le dejó un descanso de las redes y como con la alimentación protege a los suyos de enfermedades.
Hace más de un mes le hackearon su cuenta de Instagram que utiliza para sus negocios, cosa que le llegó a afectar emocionalmente y le hizo reflexionar.
El tema la subió en un carrusel emocional que le hizo bajar de peso o tener insomnio, tener paranoia, molesta y no estar presente, pensando en el tiempo invertido a sus negocios. El pirata la quería extorsionar con 3 mil dólares, pero ella lo reportó en Facebook.
“Fue un mes en el que estuve divorciada de Instagram y aprendí muchas cosas, por ejemplo ese chip que le han inculcado a las mujeres de que son multifuncionales, es mentira. En el momento que me hackearon estaba intentando separar una pelea de mis niños chiquitos... No podemos hacer 800 cosas a la vez, eso es mentira” contó y explicó que aprendió a no depender solo de las redes.
Próximo proyecto
Gwendolyn lleva casi 18 años de ser vegetariana (actualmente come vegetales y pescados) y la razón principal es por que es anémica y en el 2017 decidió estudiar cocina natural y ahora comparte sus conocimientos, de hecho muy pronto lanzará su “Curcuma Shot”, para ayudar a mantener las defensas altas.
El producto estará online desde el 26 junio y físicamente en Panamá próximamente como ya lo está su marca de salsa picante.
Reveló feliz que el Minsa lo catalogó como un suplemento alimenticio y se puede usar como un complemento.
“No es una medicina”, aclaró.
Gwendolyn indicó que su producto ayuda a tener un escudo contra la covid-l9 y resfriados. No es que la persona se haga inmune, pero si llega a enfermarse saldrá mas rápido.
Del 21 al 25 de junio hará un reto en Instagram donde data herramientas para subir y mantener las defensas de manera natural.
Sobre este tipo de alimentación nos dijo que en casa son flexibles, por ejemplo su hijo mayor y su esposo el cantante Noel Schajiris de vez en cuando se toman vacaciones y
“Aquí no hay un régimen, no es una dieta. Puedo comer las veces que me da la gana, pero limpio, que me nutre. A los niños los estoy educando y cuando ellos tengan el poder de decisión ellos van a decidir qué es lo que quieran hacer”.
Sobre la pandemia, en el caso de su familia, dijo que no se han contagiado de la covid-19 a pesar de que estuvieron en contacto directo con una persona. Ella aclara que no son inmunes.
Además, la pandemia les dejó algo positivo.
“Agradezco haber tenido a mi esposo más tiempo en casa y uno tuvo que buscar nuevas maneras de generar, todo el mundo se tuvo que poner creativo... Estamos mucho más unidos familiarmente sabiendo que se puede salir de cualquier cosa, si me siento bien”, concluyó.