La colonense Ivana Denisse Archibold y de origen Guna es la nueva Miss Petite Mesoamérica Internacional.
Actualmente cursa el tercer año de periodismo. Desde muy niña practica el baloncesto y baila congo.
La joven ha resaltado ganando: concursos de poesías, en el 2016 participó en el concurso regional de oratoria en Colón en donde obtuvo el segundo lugar, en el 2018 estuvo en el concurso regional de oratoria Cable and Wireless.
Hace unos meses atrás, incursionó en el mundo del modelaje en donde participó del concurso regional de “Miss Teen y Petite Colón” obteniendo la corona Miss Petite Colón (corona principal de la categoría), para luego participar en el concurso Nacional.
“Busco dentro de este concurso resaltar mis raíces, tradiciones y culturas, mostrar la belleza e inteligencia de la mujer panameña, la diversidad que existe en nuestro país donde habitan los negros, indígenas, campesinos y diferentes etnias. Hoy día vivo mis orígenes de los cuales me siento orgullosa de exaltar ante el resto del mundo. Estoy llena de fortalezas y virtudes que me hacen romper la barrera de lo imposible. Esta es mi primera experiencia en un certamen de belleza internacional y para mí es un honor llevar a lo alto mi nación y así influenciar de manera positiva mi generación en seguir adelante todo lo que se propongan para poder cumplir y vivir sus sueños”, expresó antes de resultar ganadora el pasado sábado en El Salvador donde se llevó a cabo el evento.
Su vestido de salida hacia el certamen internacional fue pintado a mano, resaltando la panameñidad por el artista plástico Juanes Castro y confeccionado por Alfonso Castellanos, su vestido cultural típico Diablos de Espejo fue confeccionado por Abdul Juliao, la coreografía para danzas del mundo y vestuario por el Profesor Ernesto Polanco.
Julio Salazar se encargó de su imagen en cuanto a arreglo maquillaje y peinado
“Un pueblo que se identifica en su cultura, es un pueblo invencible”, resaltó.
Kimberly Alcedo, ganadora del Miss Petite Mesoamérica Internacional 2021, felicitó a Ivana.