El Ministerio Público no está satisfecho con la decisión de una Juez de Garantías, de darle país por cárcel al reconocido cantante del género urbano Yerik Emil Navarro Mosquera, mejor conocido como Yemil, de 24 años de edad, a quien se le investiga por supuesto maltrato físico y psicológico, lesiones personales de género contra su exnovia, a quien supuestamente mantuvo retenida contra su voluntad.
La chica asegura que lo que ha vivido con él ha sido un verdadero infierno, por lo que no tuvo reparos en admitir que lo que siente por él es mucho miedo.
La fiscal de la Sección de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Zulma Dip Chu, considera que el cantante debe permanecer detenido por ser un peligro para la víctima, por lo que de inmediato solicitó una audiencia de apelación de las medidas cautelares impuestas por el Tribunal de Garantías.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Estos son los números que jugaron en la Lotería de este domingo 28 de julio de 2019
Es que, como ya les adelantamos, durante el acto de audiencia celebrado a las 2:30 p. m., de este viernes 26 de julio le fueron imputados cargos al cantante panameño por los delitos de violencia de género y privación de libertad en perjuicio de la joven de 19 años de edad y se solicitó por parte del Ministerio Público, la medida cautelar personal, la detención provisional.
Sin embargo, la juez de Garantías, Yarabi Quijano impuso al imputado las medidas cautelares de reporte los días 30 de cada mes, la medida de no acercarse a la víctima, mantenerse en su propio domicilio y prohibición de salida del país.
La fiscal explica que apeló al considerar que con esta medida no se protegen los riesgos en perjuicio de la víctima del delito, quien además de ser una víctima vulnerable, se constituye en una de las principales fuentes de prueba, dentro del proceso.
TAMBIÉN PUEDE VER: Sobreviviente de accidente de tránsito frente a Metromall dijo que ‘esa noche había cosas que se ponían en contra de que yo saliera’
La víctima manifestó en la audiencia el temor que siente por su agresor, pese a las medidas de protección existentes.
La Fiscalía dejó constancia que el imputado fue requerido para el cumplimiento de la detención por el término de 48 horas como una medida de protección más severa, luego de haber intentado acercarse a la víctima, incumpliendo las medidas aplicadas, sin embargo, la medida no pudo ejecutarse al no lograrse la ubicación del imputado.
El hecho que motivó la denuncia ocurrió el 10 de marzo de 2019 cuando siendo aproximadamente las 11:00 a.m, el imputado llegó a la residencia de una amiga de la víctima y mediante violencia obligó a la víctima a subirse al vehículo que conducía, la llevó a la residencia donde vivían desde el 2017, donde sostuvieron una discusión y la privó de su libertad por dos días.
La víctima logró escapar cuando su agresor se encontraba dormido. La joven manifestó que desde el año 2017, comenzó a convivir con su agresor y ha sido víctima de violencia y maltrato.
Sin embargo, el cantante considera que lo que se busca es tratar de desprestigiarlo y “dañarle su carrera”.
La Fiscalía cuenta con 6 meses para desarrollar la presente investigación.
La audiencia de apelación se fijó para este jueves 1 de agosto, en la Sala de Audiencias del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Fortuna de San Miguelito.