Una serie de videos ‘hackeados’ de las cámaras de seguridad de la casa de la reconocida cantante y presentadora de TV, Karen Peralta, que muestran imágenes de ella en la intimidad de su cuarto de baño, fueron filtrados este martes, 31 de enero a las redes sociales.
Peralta, quien se popularizó en su paso por Vive la Música, reconoció que lo que ha vivido ahora han sido momentos de angustia y mucho estrés, pero ahora decidió romper el silencio y contarlo todo, por lo que alzó su voz como mujer, esposa, profesional, pero sobre todo como madre e informó que ya interpuso la denuncia en el Ministerio Público, porque legalmente llegará hasta las últimas consecuencias.

Confesó que ha vivido momentos aterradores amenazada por un desconocido, pero no dará mayores detalles para no entorpecer las investigaciones.
“Hoy soy motivo de burlas por un acto “fisiológico”, propio de la naturaleza del ser humano, pero más allá de eso, el acto de delincuencia digital del que nadie está exento ha atentado contra la seguridad de mi hogar y nuestro derecho a la intimidad. Dicho acto tendrá su castigo, porque legalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias. Cada evidencia ha sido aportada al Ministerio Público en una denuncia formal que presenté, la cual está bajo investigación, por lo que no revelo más detalles para no entorpecer la misma”.
Considera que esto va más allá de un simple video. “Es la seguridad de mis hijos que han sido objeto de amenazas y cuando se trata de ellos la fortaleza de una madre va hasta las últimas consecuencias”, dijo.
Resaltó que “los delitos de violación a la intimidad, acceso indebido a base de datos, extorsión, delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos y violencia contra la mujer, son penados de 2 hasta 4 años de prisión”. La pena se agrava cuando se divulga por algún medio masivo de comunicación.
Explicó que teniendo nueve meses de embarazo enfrentó las amenazas de un ‘hacker’ hacia su persona y a miembros de su familia, incluyendo menores de edad, por un material extraído de la cámara de seguridad de su casa.
Sostuvo que las cámaras tenían el propósito de velar por la seguridad de sus hijos mientras ella y su esposo salían a trabajar.
“Han sido días muy difíciles, de mucha confusión e incertidumbre, pero también de mucha unión y fortaleza”, confesó Karen.
“Esta situación provocó alteraciones en mi fecha de parto y altos niveles de estrés, pero aún así, mi hija nació sana y eso es lo más importante”, afirmó.
“Los desvelos de hoy no son a causa del bochorno que han querido hacerme pasar por ser figura pública, como persona no tengo por qué avergonzarme de actos propios de la naturaleza humana”, dijo.
Y agregó:
“Cabe resaltar que durante mi estado de gestación, mi hijo de por medio, que es lo más vulnerable y valioso que la vida me ha dado, y verme atrapada en constantes amenazas por un desconocido es aterrador. Por ende, lo que se diga o se piense de mí, es totalmente secundario”.
“Soy, he sido y siempre seré, una mujer de fortaleza espiritual, de metas y propósitos, de aciertos y desaciertos, no me quiebro fácilmente, y menos cuando tengo una familia a la que mantener de pie”.
“Estoy segura que con el tiempo esta situación solo será una anécdota que le contaré a mis hijos con libertad y con los contrastes de la vida, porque todos pasamos por altas y bajas, todo nos deja un aprendizaje, una lección. Hoy lloramos, mañana reímos, eso hace cada momento extraordinariamente valioso”.
Agradeció cada muestra de empatía, sobre todo en este período de postparto y lactancia materna en el que se encuentra y y aseguró que esta situación será momentánea, “Agradezco a Dios y mi familia por ser siempre el pilar... seguimos adelante”, concluyó Peralta.
Esas muestras de empatía y solidaridad no se hicieron esperar, destacadas figuras del patio, especialmente mujeres, le expresaron su sentir.
“Sigue adelante con valentía. Este tipo de delito merecen castigos ejemplares. Todo mi apoyo”, le dijo la periodista Castalia Pascual.
“Eres un roble amiga, hacia adelante sin tembladera, te quiero”, expresó la cantante y expresentadora, Kathy Phillips.
“Te envió toda mi fuerza y gran abrazo hermana”, manifestó la cantante Any Tovar.
“No vi nada y lo agradezco. TENEMOS QUE SER MÁS RESPETUOSOS Y EMPáTICOS CON LOS DEMÁS. Mis respetos”, dijo Doralis Mela, presentadora de ‘A lo Panameño’.
Mientras que la ex Latin American Idol, Margarita Henríquez, le expresó que su cariño, empatía y solidaridad están con ella.
“Eres una mujer fuerte y aguerrida, que sabe muy bien cómo superar pruebas difíciles; hoy estás bendecida con dos hermosos bebés, quienes demandan tu atención, cuidados, amor, mientras reciben alimento de tu pecho y por los que por encima del cansancio, el desgaste y los dolores, reciben lo mejor de ti. Debemos ser mejores humanos y dejar de hacer tanto daño a los demás, ni tú, ni tus hijos, ni tu familia, ni nadie en este planeta tierra merece ser expuesto a ningún tipo de actos que atenten contra la intimidad, la dignidad y el honor”, manifestó Margarita.
