Las fiestas del carnaval 2020 en Las Tablas están en riesgo, y así lo han hecho saber las tunas de Calle Abajo y Calle Arriba.
Alberto Jaén Carrasco y Raúl Montenegro Bravo, representantes de Calle Arriba y Calle Abajo -respectivamente- de Las Tablas firmaron un comunicado que denuncia un acuerdo entre una empresa privada y el Consejo Municipal de Las Tablas para el uso de espacios para los cuatros días del Carnaval.
“Estos espacios públicos son cedidos a la Junta de Carnaval... para generar los fondos necesarios que permiten a ambas tunas recabar los recursos para costear el carnaval más famoso del país”, indica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panas van por su Grammy Latino: Rubén Blades, Sech e Iván Barrios en la carrera
Según las tunas, la decisión se tomó sin el voto del representante de Las Tablas.
Además menciona el nombre de la empresa y su supuesta ocupación.
Alquileres Deluxe “está dedicada a organizar eventos de quinceaños, matrimonios y demás, tiene sede en Panamá Oeste y es representada por una ciudadana extranjera”.
Luego añade: “Expuesto lo anterior, es inconcebible que esta empresa sea la beneficiada y pretenda llevarse los recursos económicos que genera la celebración del carnaval por cinco años consecutivos y en detrimento de los propios tables, arriesgando así el desarrollo y presentación del carnaval 2020 y subsiguientes”.
“El carnaval de Las Tablas es un patrimonio de los tables, presentado con la colaboración de cientos de personas a nivel nacional que sin más interés que el amor a sus tradiciones, lo atesoran y transmiten de una generación a otra”, finaliza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Benicio dispuesto a reembolsar dinero público usado en gastos personales. Video