Han pasado 23 años de la larga trayectoria musical de la agrupación puertorriqueña “Cultura Profética”, lo que los ha convertido una de las bandas de roots con más trayectoria en el mercado.
En exclusiva sus integrantes nos hablaron sobre su nuevo disco, su posición en la política y del uso de la marihuana.
NUEVO DISCO
Willy, el vocalista de la agrupación, expresó a Mi Diario que pasaron nueve años en sacar el disco “Sobrevolando” por varias circunstancias, primero la madurez de ser padres y por el cambio de integrantes como el de su ex baterista, Boris Bilbraut, quien era pieza clave del grupo, pero a pesar de eso, no han cambiado la esencia de la agrupación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Que no se haga el egipcio! Emplazan al Sol para que saque nuevo material en el 2020
“Esa experiencia nos retó a acostumbrarnos a una nueva base rítmica, pero lo conseguimos, nos dimos cuenta que el grupo tiene buenas bases y duramos un mes para lograr acostumbrarnos. Nosotros somos una familia y eso fue los que nos dio la fuerza. Gracias a estas vivencias, logramos este disco, donde sobrevolamos todas nuestras experiencias” contó Willy.
POLÍTICA EN PUERTO RICO
“Simplemente nos es que seamos unidos en Puerto Rico, como lo que pasó con el gobernador, lo que sucede es que los artistas solo se unen cuando son populares y son obvias las luchas, se unen cuando les afecta sus bolsillos, sin embargo nosotros siempre hemos estado en pie de lucha y siempre decimos lo que hay que decir” contaron sobre su posición en temas de política.
POSICIÓN SOBRE LA MARIHUANA
“Nosotros no estamos metidos en eso, pero sí estamos conscientes de que la misma es de corte medicinal”, dijo Willy.
En el caso del integrante Omar Silva, de Cultura Profética, nos confesó que su hijo desde los 3 años fue diagnosticado con epilepsia y se le quitó la enfermedad al ser tratado con la planta.
“Lo que pasa es que la sociedad nos habla de que es algo malo, en otros países ya lo están viendo como un sustituto a la gasolina y a los países no les conviene hablar que es solo una planta. Como agrupación lo vemos como una planta medicinal y algo espiritual” concluyeron.
Con información de Evelyn Vizcaíno