La presentadora de Tv y exrepresentante de Coclé en el Señorita Panamá, Carolina Castillo reveló en sus historias de Instagram que su dermatóloga le recomendó unos medicamentos para tratar su piel, pero aclaró que no quiere ser irresponsable y revelar que usa ya que lo mejor es que las personas consulten con un especialista.
Contó que en su caso, su piel se brotó debido al uso prolongado e incorrecto de las mascarillas de tela.
“Yo era de utilizar mucho las mascarillas de tela y claro, en el día a día las mascarillas van quedando así, llenas de maquillaje (mostró a la cámara una mascarilla manchada de maquillaje) y al utilizar mascarillas de tela porque se ven más bonitas. Yo lo que hacía es que a mi se me olvidaba y me quedaba tres, cuatro días con los maquillajes ahí acumulados y no las cambiaba., entonces obviamente eso con el tiempo y ya después de ciertos meses haciendo el mismo procedimiento entonces ya me empezó a brotar”, contó.
Explicó que en el caso de los hombres que suden mucho y se quitan y ponen la mascarilla varias veces al día, no se percatan que quedan las bacterias y gérmenes en los tapabocas.
La también novia del exparticipante de “Esto es Guerra”, Pablo Brunstein dijo que debido a esa experiencia ahora ha optado por usar mascarillas quirúrgicas que apenas ve sucias las bota, a diferencia de las de telas que les provocaba volver a ponérselas.
Cabe aclarar que la forma correcta de utilizar una mascarilla de tela es lavarla cada vez que se use y en el caso de las mascarillas quirúrgicas no se deben limpiar con alcohol y hay cambiarlas cada cuatro horas, según recomiendan diversos especialistas en el mundo.