Como toda una leyenda, una muchedumbre del barrio de El Chorrillo le dio el último adiós en la Iglesia de Fátima a Pedro “Sorolo” Rodríguez quien será recordado no solamente por querer a su gente sino por ser amigo y por inculcar al “Brujo de Borinquen”, el cantante Ismael Rivera a que creyera en el Cristo Negro de Portobelo. “Con ‘Sorolo’, con la Mery y Cuñón, voy pa’ Portobello a cargar el negron”, nombró Rivera a “Sorolo” en la letra de la canción “El Nazareno”.
Desde tempranas horas del pasado viernes, muchas personas se apersonaron a la iglesia donde “Sorolo” estaba en cuerpo presente y con El Nazareno al pie de su féretro.
También puede leer: Justin Bieber revela que sufre de Lyme: ¿Qué es esa enfermedad y cómo se transmite?
Su amada esposa, Fabiola Rodriguez estuvo al pie de cañón quien llena de tristeza, mandó un mensaje hasta el cielo: “Te seguiré queriendo para toda la vida, le doy gracias a Sorolo por hacerme feliz todos estos años”.
“Sorolo”, también fue visitado por el cantante de salsa, Camilo Azuquita quien lo recuerda como un gran hombre y Óscar Cruz de La Kshamba quien dijo que el tema “Cholombo” con Wichy Camacho , se escribió en base a una historia que el mismo Sorolo contó.
Cabe resaltar que el inicio de la misa se extendió hasta altas horas de la tarde para trasladar el cuerpo para el cementerio de Plaza Amador.
Datos
A finales de los años 60 “Sorolo”, recibió un milagro de El Nazareno que quedó plasmado en un tema del, “Sonoro Mayor”, Ismael Rivera.
Murió a los 89 años el pasado sábado 4 de enero.
Vía: Evelyn Vizcaíno