El ataque ocurrió en el complejo residencial Park Pedregal, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón. Según informes, Marianne llegó al lugar para encontrarse con su exnovio, pero al descubrir que él estaba con Valentina, hubo una fuerte discusión que terminó en el trágico intento de homicidio.
La joven influencer Gilabert se encuentra en estado de coma inducido luchando por su vida, así lo expresó la madre de la chica en redes sociales. Este es un caso que ha consternado a las redes y la sociedad, no solo mexicana, sino tomando relevancia intenacional, sobre todo por las opiniones polarizadas en redes sociales por parte de los seguidores de ambas chicas, donde inesperadamente Marianne está recibiendo respaldo a sus acciones por gran parte de sus seguidores.
Hay mucha controversia en México, puesto que al ser Gonzaga menor de edad aún, se estima una pena de tan solo 5 años en prisión, mientras tanto los familiares de Gilabert exigen justicia a través de las redes sociales, y no quieren que los padres de la menor que cometió este intento de homicidio la saquen del país, mientras que su hija se debate entre la vida y la muerte.