Ya comenzó la segunda temporada de una de las series más populares del canal de paga Universal TV, se trata de FBI Most Wanted, un spin-off surgido del también aclamado seriado FBI del el ganador del premio Emmy, Dick Wolf.
La serie se centra en un departamento del Buró Federal de Investigaciones llamado Fugitive Task Force, una unidad élite que persigue y captura sin descanso a los criminales más notorios de la nación y que se encuentran en el listado de los más buscados.
Mi Diario tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva para Panamá con Julian McMahon el protagonista de la serie que ya va por su segunda temporada y puede ser vista en América Latina por Universal TV a las 10 y 40 de la noche. McMahon quien la serie interpreta al agente Jess LaCroix, es un actor y modelo australiano que ya anteriormente lo hemos podidos apreciar en otras series como Charmed, Nip Tuck y en el personaje del Doctor Doom en la película “Los 4 fantásticos”.
LEA TAMBIÉN: Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, esperan su segundo hijo, ha confirmado este domingo un portavoz de la pareja
¿Cuál crees que es el atractivo de las series policiacas que nunca pasan de moda?
Parece que sí que no pasan de moda, parece que no hubiera final a la lista de programas digamos policiales. FBI: Most Wanted es relacionado al FBI pero es casi como un programa policial ¿no?, no estoy seguro de cuántos (programas) hay ahora en CBS pero estoy seguro que hay bastantes entonces sí, creo que ha habido una tendencia consistente que ha estado sucediendo desde, creo que desde los años 70, con programas como “The Streets of San Francisco” o “Matlock”. Sí, definitivamente hay una tendencia y es algo interesante porque no creo que se estén desvaneciendo, antes creo que es algo que va teniendo cada vez más fuerza, entonces sí, creo que es algo que ha estado en tendencia por mucho tiempo.
¿Qué diferencia a FBI: Most Wanted de otros programas de su tipo?
Creo que la diferencia es que FBI: Most Wanted es una unidad específica dentro del FBI entonces somos una pequeña unidad que le piden que vaya por las personas que están en la lista de los más buscados, hay algunas recomendaciones para estar en la lista de los más buscados, tienes que ser una amenaza para la sociedad, otro ejemplo particular es que se usa a la prensa para capturar a estas personas entonces siempre hay diferentes criterios para ponerlos en la lista pero una vez está en la lista, siempre es un individuo en particular que estamos persiguiendo y también siempre es un grupo específico que lo persigue.
¿Cómo es la química entre el elenco de la serie, se refleja tan buena cohesión como en la ficción?
Nuestro grupo es de 5 y lo fascinante es que el grupo de 5 son casi la familia del programa, tienes estos cinco individuos que se han unido, en particular en este programa, han estado juntos por 5 o 6 años, han trabajado intensamente, han desarrollado relaciones entre ellos y son familia el uno al otro, entonces creo que es extrañamente un programa familiar dentro de un programa policial.
¿Cómo se prepara un actor en géneros como este donde se debe tener algo de conocimiento como tipo de armas, términos utilizados por organismos de seguridad? ¿Cómo lo has hecho con el personaje de Jess LaCroix?
Ha sido el mismo proceso que regularmente se hace, cosas tácticas y aprendiendo como usar y tener las armas y todo eso y luego, el resto dependía de mí mismo. Quería crear el personaje que interpreté del guión que leí. Entonces desarrollé este tipo (personaje) que, no sé si has visto el programa o no, pero es una persona interesante, él es un poco mandón, puede perder los estribos bastante rápido y no es una persona fácil para trabajar, no se toma las cosas a la ligera, se mueve constantemente en una dirección entonces, cuando tiene un objetivo, no para hasta tenerlo.
¿Cómo es el personaje Jess LaCroix?
La sincronización es parte de todo lo que él es, él no vacila en eso, como dije, siguiendo a ese objetivo. Entonces es un tipo interesante sabes, no le importa quien se atraviesa en su camino, él los quita si no están facilitando el siguiente paso para tener ese individuo o personas, él sigue adelante y como dije, no se toma las cosas a la ligera. Entonces al mismo tiempo, en casa está criando a su hija solo, y cuando comenzábamos el programa quería tener a este tipo que todavía estuviera luchando con la pérdida de su esposa y dentro de eso, luchando con la habilidad de criar una adolescente por sí mismo y quería que eso fuera un conflicto, él no se comunica con ella como debería algunas veces, él no sabe cómo relacionarse con ella en ocasiones pero está aprendiendo y es un tipo interesante de interpretar.
Hablemos de tu experiencia grabando durante la pandemia
Sabes, es diferente, no hay duda sobre eso, hay muchos protocolos que debemos de cumplir, como usar mascarilla, distanciamiento social, nos hacen pruebas todos los días e intentamos incorporar eso también en la historia entonces el ambiente es muy diferente en el set, incluso los horarios son diferentes y luego las historias también son diferentes porque la covid-19 ha afectado todo y pusimos eso en las historias también.
¿Qué podemos esperar en Panamá y América Latina en esta segunda temporada?
Esta segunda temporada que será una inyección de adrenalina semanal sobre la emoción de la persecución.
El equipo de los 5
El equipo está dirigido por el agente especial supervisor Jess LaCroix, un rastreador y perfilador experto con un pasado complicado, el equipo incluye: el agente especial Sheryll Barnes, un ex detective del Departamento de Policía de Nueva York y experto forense que está criando a un hijo con su nueva esposa. También está el agente especial Clinton Skye, el pegamento espiritual del equipo y gurú de la vigilancia que fue reclutado por su cuñado, Jess. La agente especial Hana Gibson, una talentosa genio de las computadoras millennial con un ingenio agudo y habilidades locas de piratería; y el agente especial Kenny Crosby, un joven veterano del ejército y granjero descarado de Oklahoma que se especializa en armas y tácticas.