Y para que las cosas queden claras, la Organización Miss Universo envió una carta dirigida a los diferentes Directores Nacionales donde le dejan saber una inquietud. Y es que supuestamente en la misiva la directiva del organismo dijo que ha observado con preocupación como algunas candidatas se la han pasado en eventos, visitando locales y en sesiones fotográficas.
Y esto que en tiempos normales esto puede ser considerado rutinario y parte de la agenda social de una candidata, pero en tiempos de la covid-19 es algo más que riesgoso, por lo que instaron a sus organizaciones afiliadas a que implementen el cuidado máximo de sus representantes.
Pero Miss Universo no se habría quedado allí, sino que les lanzó una advertencia, si alguna aspirante llega a dar positivo en la concentración para el concurso cuya gala final se realizará el 16 de mayo en Hollywood, Florida, será inmediatamente expulsada.
LEA TAMBIÉN: A competir por la corona. Carmen Jaramillo ya se encuentra en el estado de Florida con la mira puesta en el Miss Universo 2020
Aun la Organización Miss Universo no se ha pronunciado específicamente sobre el caso de Miss Paraguay.Ya dos concursantes nacional han dado positivo a días del certamen, una de ellas fue la Miss Paraguay, Vanessa Castro, quien dio positivo a la prueba de la covid-19 cuando arribó a Estados Unidos. En sus historias de Instagram Castro destacó lo siguiente: “Gracias a Dios estoy muy bien de salud, hay mucha fe puesta en la Virgen de Caacupé para que pueda llegar a la competencia. Gracias a toda esa gente hermosa que se preocupa por mí. Todavía tengo mucho que demostrar, así que recemos a que todo salga bien”. Sin embargo la organización Miss Universo todavía no se ha referido específicamente a su caso.
Miss Argentina Alina Luz Akselrad también se contagió de coronavirus hace varias semanas en su país pero y ya está oficialmente recuperada.



