La ciudad capital no dejó pasar desapercibida los 200 años de Independencia de Panamá de España y diversas actividades rindieron honor a tan importante fecha.
En el estadio Rommel Fernández unas 11 Bandas Independientes deleitaron a una moderada concurrencia que estuvo presidida por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el ministro de Cultura, Carlos Aguilar. Una decena de las mejores bandas independientes del país, entre ellas la Metropolitana, Belisario Porras, San Miguel Arcángel, Generación de Oro, El Hogar, Banda Panamá, Centenario, la Mega Banda, Panamá para Cristo, 27 de Febrero (una fusión de bandas de Colón), y como invitada especial la banda independiente Iván Benigno Montenegro, de la ciudad de Penonomé, rindieron honor a la Patria en el Bicentenario de la Independencia de Panamá de España.

LEA TAMBIÉN: El presentador mexicano Marco Antonio Regil conversa con Mi Diario sobre sus nuevos retos
El evento que dio inicio a tempranas horas de la mañana contó también con la participación de las bandas musicales del Cuerpo de Bomberos de Panamá, cuartel de Chepo, el Sistema de Protección Institucional, el Servicio Nacional de Fronteras y la solista Cheyla Alvarado, quien cantó “Saludo a la bandera”.

Camisas rojas rinden honores
Y mientras en el coloso de Juan Díaz se realizaba la exhibición de Bandas Independientes en la Avenida Cuba en el corregimiento de Calidonia el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá realizaba un desfile simbólico para resaltar tan importante fecha histórica.

Los camisas rojas quienes también festejaban un aniversario más de la fundación de la entidad bomberil terminaron la actividad en las inmediaciones de su cuartel Ricardo Arango entre las avenidas Cuba y Justo Arosemena.