Haciendo homenaje al día de San Valentín, colegas de todos los medios de comunicación, incluso de canales de televisión en competencia, se dieron cita en hermandad, la mañana de este viernes 14 de febrero en el Tabernáculo de la Fe en el corregimiento de Juan Díaz, para darle un último adiós al periodista José Cortés Ovalle, de Telemetro.
‘Pepe’, como también se le conocía cariñosamente, murió el pasado sábado, 8 de febrero, producto de un infarto, luego de haber sido operado de una afección en la columna.
Cortés, con 28 años de trayectoria en Medcom y tras haberse destacado como narrador deportivo y periodista de notas judiciales, recibió muestras de admiración, respeto y cariño, por los muchos que asistieron a las honras fúnebres a acompañar a su esposa, la también periodista Lastenia Murillo Muñoz, y a sus hijos.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ‘Pepe’ Cortés, una voz que se apagó y que sus compañeros nunca olvidarán
Muchos colegas de Medcom expresaron su pesar y su agradecimiento, ya que lo catalogan como un mentor. Reiteraron que no era mezquino con sus conocimientos, pues les gustaba ayudar y orientar a los novatos.
No sorprendió ver a periodistas como Taisha Nurse, Milagros Córdoba y Jermaine Cumbebatch, de Telemetro, pero también figuras como Castalia Pascual e Icard Reyes, de TVN, todos asistieron a la despedida de cuerpo presente de ‘Pepe’ Cortés.
Su esposa, Lastenia, manifestó lo grandioso que era ‘Pepe’, junto al que pasó 30 años de su vida. Aseguró que fue un hombre que luchó para conseguir lo que tuvo, desde muy niño.
VEA ADEMÁS: Sin miedo. Castalia Pascual confirma ‘secreto a voces’. Video
Reveló que allí donde lo veían, José ‘Pepe’ Cortés, de jovencito, vendía periódicos, sodas y agua en las calles para ayudar a su madre a llevar sustento a su casa. Se licenció como Relacionista Público y en la práctica se hizo periodista y de los buenos.
Esa sensibilidad le duró toda la vida. De allí que, si podía darle un consejo o ayudar a alguien, lo hacía.
Lastenia manifestó que ‘Pepe’ ahora descansa en paz y ya no sufrirá más ese dolor insoportable de la columna.
Así, en medio de alabanzas y tras varias resoluciones de duelo, despidieron a ‘Pepe’ el padre, el esposo, el periodista, el amigo, el gran ser humano por el que todos oraron para que descanse en la gloria del Señor.