Con un nudo en la garganta y los ojos humedecidos, compañeros del presentador de TV, folclorista y profesional de la salud, Kendal Royo, le dieron un último adiós la tarde de este jueves, 6 de agosto.
Jamás pensaron verlo salir del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social en un féretro, pero les consuela recordarlo con su sonrisa de siempre y su gran carisma.
Luchó hasta el final contra el mortal virus, ese de cuya severidad habló en un video que grabó antes de morir, tratando de advertirles a la ciudadanía que la cosa era sería y convenía mejor quedarse en casa.
VEA ADEMÁS: Una mujer aparece viva una semana después de su funeral
“Estoy aquí, en el frente de batalla... en el Cuarto de Urgencias de la Policlínica de Arraiján. La verdad es que le aconsejo quédense en casa, en este tiempo principalmente que está el virus en su apogeo, como decimos los panameños. ¿Qué pasaría si alguien, una persona irresponsable contaminara a un familiar tuyo? ¿Te gustaría ser tú una de esos irresponsables y contaminar a otros? No, verdad. Así es que mi consejo de verdad, panameños, que somos todos, unidos por Panamá y ganemos esta batalla. Quédate en casa. Se lo dice su amigo, Kendal Royo. ¡Ayyyy!”, manifestó en su último mensaje a la ciudadanía finalizando con su grito característico.
En medio de un silencio respetuoso y con mucho sentimiento, fueron miembros de la Asociación Panameña de Técnicos y Licenciados en Ortopedia los que le dieron la emotiva despedida con flores, rosas rojas y claveles blancos; y un camino de honor mientras retiraban sus restos del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.
También estaban algunos familiares. Miembros de la asociación lo recordaron con mucho cariño y aclararon a Mi Diario que Kendal no era fisioterapista, sino licenciado en Tecnología Ortopédica y Traumatología. “Él siempre era muy orgulloso de su profesión”, aseguraron.
El féretro fue introducido en un vehículo que trasladó sus restos a la funeraria, donde sus seres queridos le darán un íntimo adiós.
En tanto, los homenajes a la memoria de Kendal, quien se caracterizó con su frase, ‘¡J’sús alabao!’, continúan. La trovadora Raquelita Castillo, conocida como ‘la Reina de los Cantores’, con mucho sentimiento, le dedicó unos versos: