“Te fuiste sin permiso”, manifestó el reconocido salsero panameño Ricardo Vizuete, tras conocer de la muerte de uno de sus más grandes amigos y mentor, el destacado compositor guna Marden Paniza.
Paniza se estaba recuperando de la covid-19 en un centro hospitalario desde diciembre, pero de pronto se complicó su diabetes este miércoles, Día de Reyes. Vizuete había estado muy pendiente de su salud desde que supo de su hospitalización.
Sin embargo, el creador de éxitos como “Por eso está conmigo” y “Voy a conquistar tu amor”, había viajado a Argentina y fue de madrugada que se enteró del deceso.
“Son las 3:30 a.m en Bariloche, Argentina y me toca decir hasta luego a un amigo, hermano, socio y carnal con quien compartí múltiples anécdotas y aventuras musicales desde el año 1985, cuando el destino fue cómplice de nuestro primer encuentro en el Instituto Rubiano”, dijo.
“Aquel joven soñador que escribiría canciones con una guitarra dentro de un laboratorio, te lo llevaste de la mano para que el mundo conociera de mí. Te volviste mi mentor, mi mancuerna desde mis inicios en los festivales de la Universidad hasta el festival el OTI para luego hacerme el intérprete de Tropical Sweet Caribe”, recordó Vizuete.
VEA TAMBIÉN: Popular salsero del patio rompe el silencio y canta sus verdades durante la pandemia
“Te fuiste sin permiso, te diste a la fuga y regresaste a tu mundo mitológico de donde salen los ibegua que nos protegen del dragón de la noche. Ibeler, sichagui cabalgan contigo a tu encuentro con baba y nana.
“Noedi por ser el amigo fiel incondicional que siempre vivirá en mí...
Noedi por creer en mi y convertirme en tu Padawan...
Noedi por enseñarme la otra cara de la luna y hacer que me enamorara de tu cultura Dule...
Noedi por sumarte a mi barco de aventuras musicales y dejarme ser parte de las tuyas como Bannaba Project y otros más.
Noedi por también acoger con tanto cariño a mis hijos Jean Paul Vizuete y Melanie Michelle Vizuete Santos, aconsejándolos y apoyándolos en cada uno de sus proyectos.
Noedi por cada día y cada noche de grandes tertulias donde nunca faltaron temas, pues las ideas fluían como manantial.
Sé que me harás mucha falta, pero seguirás viviendo en mi mente, en mi música con cada trozo de recuerdo y de tantos momento compartidos.
Te imaginando navegando en tu barca con el canto de kaimo o en esa travesía de yandup hacia nuevos horizontes..
Hasta pronto King Marden, fulo man, sikuiburin. Buen viaje . TQM
Tu hermano, Ricardo Ricky Salsa. Abisua..El pájaro que canta”, concluyó Vizuete su despedida a su entrañable amigo, Marden Paniza.
VEA ADEMÁS: Muere el compositor guna dule, Marden Paniza