Ni en sus innumerables actuaciones para telenovelas, películas u obras de teatro, la actriz colombiana Danna García pasó momentos tan decisivos y difíciles como los que actualmente confronta. No por nada el adagio popular dice que muchas veces la realidad supera con creces a la ficción.
Protagonista de destacados melodramas que hicieron suspirar al continente y más allá, entre ellos la recordada Pasión de Gavilanes, la actriz Danna García es un rostro muy conocido principalmente para los asiduos de la pequeña pantalla donde actualmente se mantiene como una de las actrices del emporio mexicano Televisa.
LEA TAMBIÉN: Música que nace del corazón y llega hasta el último rincón del alma. Oye ese canto Panamá +Vídeo
Pero lo que le ha tocado vivir en menos de dos meses a esta actriz de 42 años de seguro excede más allá del drama de muchos de sus personajes más icónicos de los culebrones(telenovelas). Fue exactamente en el mes de marzo cuando la adversidad tocó a las puertas de la actriz por primera vez cuando al regresar de un viaje de España hacia México, su país de residencia, confirmó que tras hacerse unas pruebas había dado positivo al nuevo coronavirus. Según deducía en ese entonces García, pudo ser contagiada por unos trabajadores que hacían trabajos de mantenimiento en una propiedad de la familia de su esposo en territorio español.
Lo que vendría para Danna García después, no sería nada fácil, al igual que muchos de sus personajes de la ficción, pudo sentir en carne propia, el dolor, la discriminación y la incertidumbre sobre lo que estaba por venir.
Fue noticia viral, sus denuncias sobre la forma cómo sus vecinos del edificio donde pasaba la cuarentena la trataron, una vez que salió del hospital. Ellos exigían en el mejor de los casos su salida del inmueble y en otras posiciones más extremas, que la comida no le fuera llevada hasta su apartamento, que ella bajase varios pisos por escaleras de emergencia y no se le ocurriera utilizar el ascensor para evitar contaminaciones, amén de los fuertes correos donde habrían utilizado palabras como irresponsable y contaminada.
Pero cuando creyó que lo vivido ya era materia superada, el coronavirus sorpresivamente volvió a tocar a su puerta por segunda en el mes de abril, asegurando en ese momento que pertenecía a un pequeño porcentaje de la población mundial a los que el virus se le vuelve a reactivar, Nuevamente el apoyo de familiares y su fortaleza espiritual la ayudaron a superar la prueba y a concientizar a través de las redes sociales que el Covid-19 no tenía por qué ser sinónimo de muerte.
Ayer, miércoles, a través de su cuenta de Instagram, Danna García volvió a sorprender a sus seguidores al anunciar que por tercera vez había dado positivo al Covid-19, esto después de dos anteriores pruebas negativas. "Estoy sin palabras, gracias a todos los que me han apoyado escribió la colombiana mientras en su cuenta colocaba una autofoto mirando al cielo. En una entrevista previa con la cadena Univisión antes de conocer los últimos resultados, García reveló que ya había dado instrucciones a sus familiares sobre lo que quería que hicieran por el bienestar de su hijo Dante de dos años, en caso de que ella falleciera. Ella no ve a su pequeño desde hace más de dos meses cuando salió diagnosticada por primera vez.