El medio hermano de Ricky Martin, Eric Martin reveló que supuestamente fue un sobrino de él quién le puso la denuncia por violencia doméstica al cantante.
La denuncia fue puesta bajo la Ley 54 de Puerto Rico que busca proteger a las víctimas y además el denunciante le puso a Ricky una orden de protección.
“Mucho cuidado con esta ley y las órdenes de protección. No siempre el que hace uso de ella, dice la verdad”, relató Eric que explicó que el sobrino lleva tiempo desaparecido y que el mismo tiene problemas mentales.
“Lleva tiempo desaparecido de la familia y todos lo queremos en el alma. Aunque tenga problemas mentales, siempre hemos estado luchando”, expresó.
“Comparece el peticionario por derecho propio. Las partes se relacionaron por siete meses. Se separaron hace 2 meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia. Además, el peticionario lo ha visto merodeando su residencia en al menos tres ocasiones. La parte peticionaria demostró que existe una probabilidad sustancial de riesgo inmediato de maltrato”, se relata en los documentos de la denuncia donde también se indica que Martin supuestamente consume alcohol y drogas, que no acepta la separación y que merodea por la vivienda del denunciante de 21 años con una Range Rover de color negro.
La estrella de 50 años se defendió por medio de su firma de relaciones públicas.
“Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, se comunicó en el comunicado.
El interprete tendrá que comparecer el próximo 21 de julio, a las 9 de la mañana, en el Tribunal de San Juan en Puerto Rico.
También lea: Ponen orden de protección por violencia doméstica contra Ricky Martin