El Romantic Style Flex(Nigga) podría estarse encaminando a lo que podría ser una reconquista del mercado internacional que recuerda con mucho cariño aquellos tiempos de éxitos como “Te quiero” que lo llevaron a ganarse el Grammy Latino y a ser muy popular en plazas como México.
Ahora de la mano de su más reciente sencillo “No sé cuándo”, el panameño está teniendo buena aceptación tanto así que el influyente medio norteamericano Los Ángeles Times en su edición digital en español, le dedicó una entrevista en la que el herrerano conversó de diversos tópicos, entre ellos por qué el cambio de nombre artístico cuando en muchos mercados ya se había hecho famoso con el de Nigga, lugares como su natal Panamá que aun lo siguen llamando de esa forma.
LEA TAMBIÉN: Un Pampini que vale Oro. 50 años después ese toro sigue enamorado de la luna y la música + Video
El artista dijo a Los Ángeles Times que “No sé cuándo” alude a sentimientos encontrados. “Ahora mismo, muchas personas están alejadas de sus familias, de sus seres amados; el personal médico, la policía y los bomberos están lejos de sus casas, con turnos de trabajo de casi 14 horas” enfatizó al medio al referirse a los estragos que está causando la covid-19 en Panamá y el mundo.
Otro tópico que desarrolló en la entrevista Flex, fue el por qué adoptó ese nuevo nombre cuando ya en varios países su carrera estaba cimentada con el nombre de Nigga a lo que explicó que Flex era su nombre original de cuando era DJ y que asumió el nombre con el que todavía se le conoce en muchas plazas debido a que alguien al inicio de su carrera le dijo que cantaba como los jamaicanos y fue al querer ingresar en el mercado norteamericano que le hicieron la advertencia que con dicho nombre artístico no iba a poder comercializar sus discos allá. Para los que no lo saben el término Nigga que viene derivado de una mezcla del español negro y nigger usado despectivamente en tiempos de la esclavitud, es muy mal visto en la comunidad afroamericana si el que lo emite no es una persona de dicha raza y puede tomarse como una ofensa de gran magnitud.
El Romantic Style dejó claro que su música también es reggae y que ha sido muy bien influenciado por compatriotas como Nando Boom, Chicho Man, El Roockie y Tommy Real. Flex reveló también que estuvo algo alejado de los mercados foráneos por un bloqueo que le impuso su mismo sello discográfico por seis años que no lo quisieron soltar, aunque destaca que ahora su sencillo “No sé cuándo” fue lanzado de manera independiente y que además está preparado con 12 nuevos temas que espera sacarlos pronto en un álbum nuevo.
Vea la entrevista completa de Los Ángeles Times