Desde el lamentable hecho que costó la vida al ciudadano afroamericano George Floyd quien perdiera la vida a manos de policías blancos en la ciudad de Mineápolis en el estado de Minnesotta, muchas han sido las celebridades tanto en Estados Unidos como a nivel mundial que se han unido para condenar públicamente este triste hecho, pero había una que muchos estaban esperando que se pronunciara.
Se trata de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, vecina de la ciudad de Los Ángeles, una de las urbes que han literalmente ardido en días pasados a causa de las incesantes protestas, algunas de las cuales se tornaron violentas con su consecuente ola de saqueos. Por eso era extraño que la duquesa, vecina de Malibú, quien es mestiza, hija de padre blanco y madre negra, aún no hubiese dado su punto de vista.
LEA TAMBIÉN: El extraño ritual con veneno de sapo que llevó a un artista de películas triple X español a la cárcel por homicidio
Pero hoy jueves, a través de un video dirigido a estudiantes de una escuela secundaria de la ciudad angelina, Meghan Markle le quiso rendir un sensible tributo al fallecido George Floyd pero no sólo a él sino también al movimiento Black Lives Matter, (Las vidas negras también importan) que ha impulsado masivas protestas contra el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.
“Entendí que lo peor que podía decir era no decir nada, porque la vida de George Floyd importaba”, dijo Markle, en un vídeo que grabó para los graduandos de su secundaria en Los Ángeles, la Immaculate Heart High School. En dicho mensaje la Duquesa también recordó a otras víctimas como Breonna Taylor, una trabajadora de salud asesinada en marzo por agentes policiales que le dispararon en su apartamento en Louisville, Kentucky; y Tamir Rice, un niño de 12 años a quien un oficial que recibió un tiro en 2014 mientras jugaba con una pistola de juguete en Cleveland, Ohio.
Las violentas protestas raciales de 1992 tampoco fueron olvidadas por Meghan quien destacó que todas esas vidas también importan. La Duquesa tampoco ha sido ajena a la discriminación por parte de diversos sectores en el Reino Unido que la han criticado por su color.