Quizás usted sea de los que piense que el mundo de las bienes raíces no tiene nada que ver con usted y es muy probable que poco le interese si se enfoca en propiedades de lujo pues piensa que son bienes que nunca va alcanzar a tener. Sin embargo, todo el que aspira a tener una bien debe tener conocimiento de las reglas del mercado.
Million Dollar Linsting Los Ángeles, es un programa de telerrealidad nominado al Emmy llega con los agentes inmobiliarios superestrellas Josh Flagg, Fredrik Eklund, Luis D. Ortiz y Ryan Serhant llevando sus vidas profesionales y personales al siguiente nivel y un drama que está en su punto más álgido. El programa que puede ser visto en la televisión paga por E! Entertainment lleva la vida de los agentes inmobiliarios, sus millonarias propuestas y sus excéntricos clientes a cada uno de los hogares que lo sintonizan haciendo la delicia del público.
Mi Diario tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva para Panamá con uno de los protagonistas del show de telerrealidad y que ha estado desde el inicio de estas 15 temporadas, Josh Flagg.
LEA TAMBIÉN: Están listos para divertirse salvando al mundo. Meteo Heroes la serie que busca crear conciencia sobre el clima.
¿Por qué decidiste ser parte de este programa y cómo fue tu llegada al mismo?
Lo decidí cuando tenía 21 o 22 años y había estado en bienes raíces unos años antes de eso. Million Dollar Listing llevaba al aire más o menos un año pero era un programa diferente, y lo vi y pensé que podía hacer eso, incluso hacerlo mejor. Entonces me uní al elenco, éramos 3 agentes, (mi persona y otros 2 corredores) de los cuales soy el único que queda del elenco original. Entonces soy el que ha estado en el programa por más tiempo lo cual es extraño porque soy el más joven actualmente pues el resto del elenco son mayores que yo.
¿Cómo ha sido tu experiencia trabajando en tiempo de pandemia y la nueva forma de vida ha cambiado los bienes raíces de alguna forma?
Todo lo que puedo decir es que el mercado ha estado muy ocupado desde la pandemia, cual es contradictorio porque uno pensaría que en la pandemia las personas no estarían comprando, el mercado se hubiera cerrado y nadie estaría vendiendo y todos estarían en pánico y los mercados irían en caída libre, pero pasó lo opuesto. Una explicación es que las personas al estar encerrados en pandemia se percataron del poco espacio que tenían en sus propiedades originales y decidieron aprovechar las muy bajas tasas del mercado para adquirir nuevas propiedades más espaciosas.
¿Crees que Million Dollar Listing ayuda a las personas a entender el mundo de los bienes raíces?
Si, hemos hecho esto por 13 años, espera 15 años y creo que este programa realmente cambiado la forma en la que la gente ve el mercado inmobiliario porque todo el mundo ve televisión y no es como que haya millones de programas vendiendo propiedades de lujo, de hecho creo que somos los únicos, bueno no, ahora hay varios pero nosotros somos el original y creo que tenemos para seguir y a las personas les encanta los bienes raíces y el programa es un éxito.
Hay personas que no creen que los programas de telerrealidad son reales, que hay cosas que son pre producidas, que están arregladas, más allá de la narrativa que vemos en el programa ¿Cómo pueden convencer a los escépticos sobre el programa, que no está pre producido?
Creo que no puedo, ese no es mi trabajo. Mi trabajo es que yo estoy en el programa y que están documentando mi vida, pero lo bueno es que si tienes ese pensamiento y no te gusta, supongo que no tienes que verlo, pero hay muchas personas que si creen que es real y sí lo es y lo ven, especialmente agentes inmobiliarios porque saben lo real que es, ellos hacen lo mismo todos los días y tenemos muchos agentes que ven el programa y ellos no lo verían si no pensaran que es real. Muchas personas tienen ese pensamiento de que son con guión, no puedo hablar por todos los programas de telerrealidad pero puedo hablar por el nuestro, realmente no puedes planearlo porque tienes un programa que está basado en ventas y esas ventas son de dominio público y se cierran y si las buscas en internet y ves que la propiedad está vendida es porque está vendida, eso no se puede inventar.
¿Cómo balanceas tu vida real con la ficción?
Bueno realmente no hay mucha ficción, es vender casas, somos más un documental, estamos documentando lo que hacemos todos los días, no estoy ahí como en una telenovela, no estamos actuando, sólo estamos haciendo lo que hacemos y resulta que tenemos una cámara con nosotros.
¿Estás trabajado en algo más, en algún otro programa de telerrealidad? ¿cuáles son tus planes?
Ahora estoy trabajando en una línea de muebles la cual está en las etapas iniciales, probablemente estamos a 9 meses de terminación, estoy trabajando en eso ahora, eso ha sido mi foco principal aparte de construir una casa en el momento, lo cual toma también mucho tiempo.