La actriz Julianne Moore se ha visto envuelta en una polémica después de que su libro “Freckleface Strawberry” fuera prohibido en las escuelas administradas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos. El libro, publicado en 2007, narra la historia de una niña que aprende a aceptar sus pecas como parte de su identidad.
La noticia de la prohibición llegó a Moore a través de la organización Pen America, que defiende la libertad de expresión. Moore expresó en Instagram su sorpresa y tristeza ante la decisión, ya que ella misma creció en una escuela del Departamento de Defensa y es hija de un veterano de la guerra de Vietnam.
En su publicación, explicó que “Freckleface Strawberry” es una historia semi-autobiográfica que escribió para sus hijos y para otros niños, con el objetivo de enseñarles que todos tenemos algo que nos hace diferentes, pero que eso nos une como seres humanos.
La prohibición del libro se debe a una revisión de materiales educativos por parte del Departamento de Educación de la Defensa (DODEA), que busca eliminar recursos relacionados con la “ideología de género” o la “ideología de equidad discriminatoria”, siguiendo órdenes ejecutivas emitidas por Donald Trump. “Freckleface Strawberry” ha sido colocado en una “colección de acceso restringido” en las escuelas militares.
Además del libro de Moore, otros títulos también han sido retirados.