El encierro por la pandemia del COVID-19, propone mucho tiempo libre y algunos aprovechan para entretenerse viendo esas series y películas que siempre quisieron.
Desde hace unos días, hay una peli muy popular en Netflix llamada, “El Hoyo”, una cinta española de ciencia ficción que relata una distopía futurista.
"El hoyo" tiene 333 niveles y es una especie de lugar donde las personas entran luego de cometer un delito o por voluntad propia.
En el nivel uno, los “presos” pueden disfrutar de un banquete con las mejores delicias, pero cuando la mesa con comida baje al siguiente nivel tendrá menos comida y así sucesivamente hasta que a muchos les toque sobras y a otros simplemente nada.
También puede leer: La realidad supera la ficción. ‘Virus’ la película de Netflix que deberías ver ya. VÉALA AQUÍ
Por nivel habrá dos personas y cada mes, aleatoriamente despertarán en un nivel diferente, por lo que trataràn de comer lo más que puedan mientras puedan por qué no sabrán luego en qué posición estarán.
El banquete es preparado por “la administración”, y esta entidad al parecer es la creadora de “El hoyo”. Curiosamente “La administración” sólo interviene en la elaboración de los alimentos.
La película que es dirigida por Galder Gaztelu-Urrutia y protagonizada por Iván Massagué propone una historia muy interesante de ver, pero también podría resultar grotesca, dura, egoísta y asqueante para el espectador ya que las personas que están en los niveles de abajo no demuestran solidaridad y harán cosas inimaginables por comer y mantenerse con vida.
“El hoyo” es una clara referencia a nuestro sistema capitalista, a la mala distribución de las riquezas y hasta a donde somos capaces de llegar los seres humanos por sobrevivir.
Al final la cinta propone un desenlace esperanzador. Por estos motivos, le damos 5 estrellas de 5 a “El Hoyo”.