Al ritmo de murgas, consignas y pancartas un grupo de teatristas, músicos, bailarines y zanqueros se dieron cita en las inmediaciones del Ministerio de Cultura, la tarde de este martes.
Su molestia es por sentirse excluidos y para exigir “una verdadera ley de cultura” que se cumpla.
Por parte de la asociación de teatristas (ASTEP), Sandy Correa, dijo que para ellos no fue convincente la reunión con el gremio y los ministros de Salud y Cultura, Luis Francisco Sucre y Carlos Aguilar Navarro, que se dio la noche del lunes. Indicó que en dicha reunión solo había personas que a ellos les conviene.
Cabe destacar, que en una ocasión, el ministro de Cultura se refiero a este grupo como “el grupito de teatristas ese”...
Ministro de salud a gremios de artistas: ‘Podemos considerar revisar el horario del toque de queda’
“Ya para qué hablar si ya abrimos nuestras puertas, para qué mesas de trabajo, si en el pasado nos dijeron lo mismo y no llegamos a nada. Nosotros queremos que se respete la ley de cultura y que se invite a todos, tienen ‘chifeados’ a otros gremios culturales y dejen de mentir que no hay plata, si ya estaban firmando cheques con el señor Jimmy Dawson antes de ganarse la licitación. Y por favor dejen de perseguir a los artistas. A muchos no los dejaron venir por que en sus trabajos los amenazaron”, concluyó.
Entre otros de los descontentos, una manifestante escribió en una pancarta que siguen a la espera de la lista oficial de los comunicadores contratados por Jimmy Dawson.
Con información de Evelyn Vizcaíno/ Mi Diario Panamá




