El actor español Nacho Vidal es muy conocido en diferentes países del mundo por los consumidores de películas para adultos muchos de los cuales quedaron sorprendidos al enterarse de que había sido encausado por homicidio ante la extraña muerte de un fotógrafo ocurrida el año pasado.
El ritual era conocido como “la molécula de Dios” y consistía en un extraño proceso de desintoxicación de las drogas en las que se utilizaba el veneno de un anfibio conocido como el sapo bufo, un animal proveniente del desierto de Sonora en México. El rito del sapo bufo o molécula de Dios consiste en fumar bufantoína, el veneno que se extrae del sapo bufo alvarius y que también está presente en otras más de 400 especies del anfibio, siendo uno de los alucinógenos más potentes de la naturaleza que puede causar daños muy graves a la salud incluso la muerte.
LEA TAMBIÉN: Gringo Man The Producer, un artista de la vieja escuela que se mantiene muy vigente
La droga proveniente de este sapo conocida como la 5-MeO-DMT, es sumamente poderosa pero es ampliamente distribuida en el continente europeo y en Asia donde es utilizada para este extraño ritual chamánico que consiste en fumar la sustancia cristalizada en una pipa con los supuestos objetivos de la sanación, curación o como alucinógeno. Entre los efectos secundarios está la taquicardia, la pérdida del conocimiento y, en ocasiones, la muerte.
En julio de 2019 supuestamente se realizó en la casa de campo del actor Vidal uno de estos rituales en las que participaron dos de sus colaboradores quienes le administraron la molécula de Dios al fotógrafo de moda José Luis Abad. Según un parte policial la víctima sufrió un infarto de miocardio que le provocó la muerte instantánea, sin embargo se destaca que pese a sus convulsiones y la asfixia del fotógrafo, completamente amoratado y rígido en el suelo, ninguno de los tres detenidos le auxilió ni llamó a emergencias. Fue la familia de la víctima quien insistió en investigar las circunstancias de la muerte que, en un primer momento, se creía accidental.
Finalmente la semana pasada el actor de películas para adultos Nacho Vidal con 26 años en la carrera y dos personas cercanas a él, fueron arrestados y encauzados por homicidio imprudente, aunque posteriormente se les concedió una medida cautelar. Vidal ha negado cualquier responsabilidad en la muerte del fotógrafo y aclaró según medios españoles a la Policía que había sometido a la víctima al rito de manera desinteresada y por la amistad que le unía a una prima suya reconociendo que había realizado este tipo de prácticas con anterioridad.