“No me pidas que te deje, no lo vas a conseguir/El amor que llevo dentro, el amor que llevo dentro, me acompañará hasta el fin/ Porque yo guardo tu amor en mi mesita de noche /Va prendido como un broche en mitad del corazón. Aún resuena la melodía que enamoró a miles de corazones en Panamá y América Latina décadas atrás y que regresa de cuando en cuando a los corazones melancólicos.
La mesita de noche en la que muchos guardaron su amor hoy quedó vacía, la enfermedad que no conoce de raza, estatus, creencias religiosas y mucho menos sentimientos se llevó a su creador. Ayer jueves en su natal República Dominicana murió a causa de la covid-19 el cantautor Víctor Víctor quien había sido ingresado ya hace varias semanas a un centro hospitalario de Santo Domingo su situación de salud se había complicado en los últimos días cuando, incluso, sufrió un neumotórax causado por el virus. Víctor Víctor de 71 años sufría de enfermedades crónicas como la hipertensión que junto a su edad lo convertían en uno de los sujetos de riesgo con este virus.
Esquina Fiel, Oye Luna, Guitarra, Déjala, Ando buscando un amor, Así es mi amor, Amante Gaviota, son solo algunos temas que dejó para la posteridad este artista con 50 años de trayectoria en la música y el arte. Su esposa Sobeida, quien también contrajo la enfermedad, logró superarla y se encontraba en su casa al momento del deceso.
Este genio de la música popular y de protesta quien abrazó en sus inicios el merengue con renombrados intérpretes como Wilfrido Vargas, es considerado como uno de los que impulsó la modernización de la bachata junto al también cantautor Juan Luis Guerra. Las condolencias han llegado de todos lados desde personalidades del medio artístico hasta de políticos como el presidente electo de República Dominicana, Luis Abinader Corona, quien lamentó la muerte del cantautor y expresó sus condolencias a sus familiares.
LEA TAMBIÉN: Vivan los novios. Exreina del carnaval tableño contrae matrimonio con exnovio de Jacky Guzmán
Hoy la mesita de noche luce un tanto vacía pero en alguno de sus rincones mantiene muy bien resguardadas los secretos de miles de corazones que vivenciaron el amor y el desamor con las melodías de Víctor Víctor.