Como si se tratara de un efecto dominó, la pandemia del nuevo coronavirus covid-19 sigue sumando a su largo listado de cancelaciones o posposiciones de eventos por su causa, uno más.
Y es que la mundialmente esperada ceremonia final de los premios de la Academia, conocidos popularmente como los Óscar y que originalmente se celebraba entre la última semana de enero y la primera de marzo, ha tenido que dar un paso atrás y mover su gala pactada para el 28 de febrero para varias semanas después, el 25 de abril de 2021.
Calendario
Así las cosas, todo el calendario relacionado con el evento también se retrasa. El anuncio de las producciones nominadas deberá esperar ahora hasta el próximo 15 de marzo, mientras que el periodo para presentar las cintas que competirán, que ordinariamente concluían con la finalización del año previo, ahora tendrán oportunidad hasta el 28 de febrero de 2021.
LEA TAMBIÉN: Una gran preocupación mantiene inquieto al maestro Rubén Blades por el covid-19 en Panamá
La pandemia de covid-19 ha provocado no solo el cierre de miles de salas de cine alrededor del planeta, sino la posposición de importantes estrenos y el retraso en los rodajes de películas, series y programas. La Academia ya modificó sus normas para la entrega de los Óscar ante la pandemia y admitirá la candidatura de películas que no hayan sido proyectadas en cines. Otras premiaciones importantes como los Emmy y los Globos de Oro podrían también sufrir cambios y no se descarta que alguna de ellas o ambas pasen al plano virtual.