El productor panameño “El Chombo” dio su opinión sobre el lío de que algunos reguetoneros reclamen más presencia en los Latin Grammys y sus comentarios explicaron que solo ellos son culpables.
“¿Por qué la sorpresa de que estas academias den los premios como ellos quieren y no basadas en la realidad musical? Eso viene pasando desde el principio...”, inició diciendo “El Chombo”.
“Con el consetimiento de los artistas nativos del reguetón se rebautizó con el nombre de música urbana latina, mejor dicho que se dejó absorber como un subgénero que ignoran a la hora de premiar... La categoría ahora es urbana para poder incluir a artistas que no pertenecen al reguetón”, dijo y explicó que fueron los mismos reguetoneros los que permitieron esas fusiones, dejando al reguetón fuera de las nominaciones en su género.
“Ustedes mismos fueron abandonando el sonido original y la esencia para convertirse en parte de otra cosa. Un premio es reconocimiento, pero si no llega eso no degrada tu trabajo, el valor lo da el público que te va a recordar que tu música es buena o no”.
También puede leer: ‘Haters’ de ‘La Barbie’ sobre su boda: ‘Mucha papaya pa’ ese perico’, ‘La bella y la bestia’...
<